Qatar, siguiente ruta de René
El sonorense no pudo calificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, pero, a pesar de eso, René Guillermo Corella Braun (24 años, Hermosillo) considera que no le faltó nada en cuanto a preparación, lo que le perjudicó fue el terreno en el que compitió.
“Siento que di lo mejor de mí, dejé el alma en la competencia, desgraciadamente no pude conseguir mi boleto y no hay excusas ganaron los que fueron mejores que yo y eso hay que saber reconocerlo.
“Este ciclo olímpico me dejó mucha motivación al saber que estoy entre los mejores ciclistas de México, nunca me imaginé que algún día sería uno de los mejores deportistas de mi país, en este caso en el ciclismo.
“También aprendí a lidiar con la presión, porque el competir un sitio para unos Juegos Olímpicos no es cualquier cosas, es algo que puede cambiar tu vida como deportista”, explicó.
René relató que inició a practicar este deporte desde los 12 años, edad en la que ganó su primera competencia estatal de ruta.
Desde ese momento su padre descubrió el potencial que tenía con la bicicleta y paulatinamente lo llevó a la práctica, y aunque al principio no le gustaba, con el tiempo le agarró amor y pasión.
Corella Braun fue impulsado a practicar esta disciplina al saber que había sobresalido a nivel estatal, algo que lo motivó mucho.
Pues anteriormente nunca logró brillar en los deportes que había practicado, y el conseguir sobresalir en uno, dijo, era algo que nunca se había imaginado que fuera posible para él, lo cual lo llevo a entrenar con esfuerzo y dedicación.
“Ahorita voy de vuelta a Venezuela para buscar puntos para poder ir al Campeonato del Mundo de ruta, que es en Qatar el 16 de octubre de este año, contamos con una plaza, pero lo que está buscando la Federación (Mexicana de Ciclismo) es conseguir dos plazas más.
“Estaría terminando mi temporada en el Mundial, si es que voy, o sino el 30 de noviembre, en China. Este ha sido mi período de competencia más largo, siempre termino en septiembre pero esta vez me llevará casi todo el año.
En alrededor de doce años dedicados a este deporte, dijo, su mayor logro ha sido cuando ganó el campeonato nacional Sub-23 de ruta en 2011 en Guadalajara, mismo que le ayudó a ir a dar el salto al ciclismo europeo en 2012, específicamente con un equipo de Holanda.
El oriundo de Hermosillo comentó que unas de sus metas que desea cumplir es el participar en un campeonato grande, como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la vuelta a España, que son las competencias más importantes a nivel mundial.
Como mensaje hacia los jóvenes, René invitó a quienes deseen practicar algún deporte a nunca buscar el camino fácil, que entrenen día con día hasta alcanzar sus objetivo, con esfuerzo y dedicación, claves del éxito.