Columna

Proyecto de respeto y confianza

 

Y no digo que antes no tuviera fe o respeto por el club sonorense, sino que la historia marcaba que los equipos del Ascenso MX (antes Primera División ‘A’), no duraban mucho por estas tierras y se llevaban con ellos, la esperanza y las ilusiones de tener un equipo profesional en Hermosillo, de esta categoría y con aspiraciones de subir al máximo circuito.

 

Los antecedentes marcaban que el club que más aspiraciones a ser un equipo sólido en estas tierras era el extinto Coyotes de Sonora, ya que los Gallos Blancos, a pesar de haber llegado a una final de Liga, nunca fue un proyecto sólido; de los Guerreros de Hermosillo, mejor ni hablamos, ya que fue desde un inicio un proyecto sin pies ni cabeza.

 

Si bien los Cimarrones de Sonora han tenido su mejor arranque de torneo en su historia, no es por eso que se han ganado mi respeto y confianza, sino porque tras ocho temporadas, el equipo ha conseguido tener una identidad propia, que sin duda los ha ayudado a atraer más seguidores y ser un proyecto viable y comprometido con la afición sonorense, punto que no había podido conseguir otro club en la historia del futbol de la entidad.

 

A pesar de esto, la afición hermosillense no se ha comportado a la altura, pero ese es tema que tocaré en un próximo escrito, lo importante es que el proyecto que comanda Juan Pablo Rojo, como Presidente del Club, se afianza más cada día, y tiene claras las ideas de a dónde quieren llegar y cómo deben hacerlo.

 

Por muchas críticas que recibió el equipo, cuando firmaron el convenio de colaboración con los el Club Querétaro, al final creo que la apuesta fue la correcta, ya que se necesitaba gente que conociera el futbol a este nivel, y sobre todo porque de ahí se reforzó la idea de tener un plantel en el que se le apuesta a los jóvenes y al talento mexicano, además de que se contó con entrenadores como Héctor Altamirano y ahora Isaac Morales.

 

“La mexicanización” que se apoderó de Cimarrones de Sonora en los últimos torneos es un ejemplo a seguir para muchos de los equipos del circuito, al proyectar el talento joven y mexicano, que además ha peleado en los dos últimos campeonatos por los primeros sitios, dejando ver que con jóvenes mexicanos se pueden hacer papeles destacados.

 

Sería grosero de mi parte si me pongo a dar nombres que han destacado en la plantilla de Cimarrones, ya que son muchos los que han levantado la mano con sus notables actuaciones, sin embargo, nombres como Miguel Vallejo, Raí Villa, Luis Enrique Oropeza y Jairo Araujo, ya tienen un sitio en el muro histórico del club, y estamos hablando de jugadores aún muy jóvenes. 

 

Espero que el equipo siga por el camino en el que van, y no me refiero al de pelear por el primer lugar en la tabla general, en el que se encuentran en estos momentos tras seis jornadas disputadas, sino en el de mantener esa identidad e idea que tienen actualmente los directivos de Cimarrones de Sonora.

 

*Comunicador deportivo con ocho años de experiencia en los medios de comunicación y toda una vida practicando y disfrutando los deportes. Trabajó para Grupo Acir y Periódico El Imparcial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas