Primer sonorense con licencia de Nascar
El piloto nacido el 9 de febrero de 1994 en Caborca visitó Hermosillo para platicar sobre su incursión a una de las series de automovilismo más importante del mundo, en la que para conseguir la licencia los pilotos tienen que cumplir varios requisitos que Christian no tuvo necesidad de superar, dados su talento y cualidades naturales.
{xtypo_quote}Llegar a Nascar es muy difícil, se tienen que superar varios filtros para estar entre los mejores. Para conseguir la licencia se tiene que competir en diez carreras y demostrar que se tiene la capacidad y que no se es peligroso para los demás pilotos.{/xtypo_quote}
{xtypo_quote}También es necesario mantener ciertos tiempos y saber cambiar de carriles sin provocar o crear riesgos para los demás carros”, explicó Christian sobre las carreras en las que los automóviles cuentan con hasta 650 caballos de fuerza y se alcanzan velocidades de hasta 230 kilómetros por hora.{/xtypo_quote}
Ricardo Celaya, padre de Christian, recordó que al año de nacido su hijo toda la familia emigró a Arizona, Estados Unidos, posteriormente vivieron alrededor de tres años en Puerto Rico y desde hace catorce años volvieron a territorio estadounidense para radicar en Phoenix.
Fue en esta ciudad donde Christian comenzó a practicar motociclismo con destacados logros, pero una lesión tras un accidente durante una competencia motivó un cambio hacia el automovilismo.
En este deporte, Christian comenzó a mostrar sus grandes cualidades y los éxitos comenzaron a llegar con destacadas actuaciones en competencias de prestigio como la Baja 1000.
Con sus grandes actuaciones llegaron nuevos retos, y así fue como llegó a la serie Nascar, en la que actualmente se ubica en la categoría K&N, en la que competirá en diez carreras en el Este de Estados Unidos, y tres en la región Oeste, entre las que podrían ser en Phoenix, Tucson y Sonoma, todas en Arizona.
{xtypo_quote}Soy el primer piloto sonorense con licencia en Nascar y quiero llegar lejos, mi idea es ir mejorando poco a poco mi nivel, adquirir experiencia, trazarme metas, ir alcanzándolas y subir de categorías para estar entre los mejores pilotos”, apuntó.{/xtypo_quote}