Futbol

Primer ensayo de Cimarrones y de la ‘nueva normalidad’ en el ‘Héroe de Nacozari’

Todavía en un escenario de incertidumbre, y en una especie de ensayo para lo que será la actividad deportiva en medio de la pandemia del coronavirus, Cimarrones de Sonora tuvo su primer encuentro desde el ya lejano 15 de marzo, fecha en la cual se disputó el último juego en la historia del Ascenso MX.

El encuentro de este sábado y el de aquel domingo 15 de marzo (derrota de Cimarrones 0-1 ante Celaya) tuvieron algunas similitudes, pues ante los 20 mil casos registrados de COVID-19 en Sonora, las puertas del estadio “Héroe de Nacozari” permanecieron cerradas al público como medidas sanitarias para prevenir más contagios de COVID-19.

Con un promedio de cien personas entre jugadores, staff y prensa, sonorenses y sinaloenses se olvidaron por noventa minutos de la “sana distancia” para jugar al futbol previo al debut de la Liga de Expansión MX, que, aunque no se tiene fecha de inicio, se espera comience en un par de semanas.

Mientras los 22 jugadores en el terreno de juego trabajaban, el resto de personas presentes en el recinto pusieron en acción los protocolos de salud encomendados por las autoridades sanitarias; cuerpo técnico, suplentes, prensa y demás personal del estadio se situaron con mascarillas, caretas y sana distancia.

 

Los banquillos ubicados en las gradas

Las gradas del “Héroe” que acostumbradas desde hace algunos torneos a no ser ocupadas por la afición “cornuda”, esta vez se convirtieron en los banquillos de suplentes donde los futbolistas que esperaban su oportunidad para entrar al campo veían el encuentro con “sana distancia” entre ellos.

En cuanto a lo sucedido en el terreno de juego, Cimarrones volvió a mover la red de la portería norte con la anotación del delantero Ángel López apenas a los 10’ minutos del encuentro.

 

Ya en la segunda mitad del encuentro amistoso fue la oportunidad de los jóvenes de ambas escuadras que terminaron por beneficiar a Dorados, con goles de Djorkaeff Reascos y Jordan Rezabala, al 65’ y 90’ respectivamente.

 

Sin afición, con precaución y bajo estrictas normas de prevención, el “Héroe de Nacozari” tuvo su primer ensayo previo a la que será la nueva actividad futbolística en medio de la pandemia que ha atacado hasta el día de hoy a más de 17 millones de personas en el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas