Presidente de la Femebe reta a la PGR
Alonso Pérez y la Femebe enfrentan un proceso por la posible comisión del delito de Peculado de alrededor de 5 millones de pesos y lo que resulte, tras la denuncia que interpuso la Conade el 5 de octubre pasado.
De acuerdo a documentos oficiales de la Policía Federal Ministerial, Alonso Pérez González no se presentó a declarar por una denuncia sobre un posible delito de Peculado en marzo de este año.
La investigación que se realiza desde mediados del 2014 es por la administración de Alonso Pérez González cuando fue titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), por lo que tras no acudir a citas, el aún presidente de la Femebe tuvo que ser presentado mediante un arresto.
El 18 de marzo del 2015 en la Delegación Iztacalco, Alonso Pérez fue presentado ante una autoridad ministerial para declarar sobre irregularidades en su mandato como presidente de la Codeme.
El arresto fue ordenado luego de que el Ministerio Público giro el oficio 59986/2014, con fecha del 25 de agosto, relacionado con la averiguación previa PGR/DF/SPE-XXIV/1994/13-03.
Las autoridades judiciales solicitaron en más de una ocasón a Alonso Pérez presentarse, pero éste no se presentó, por lo que el Ministerio Público solicitó el apoyo de las fuerzas federales a fin de presentarlo, como dice un informe de esa dependencia.
{xtypo_quote}Solicita la localización y presentación en contra del C. Alonso Pérez González, en calidad de indiciado del delito Peculado y lo que resulte toda vez que ha sido citado ha dicho indiciado en diversas ocasiones sin que haya comparecido sin justa causa”, expone el documento.{/xtypo_quote}
En la causa aperturada el 5 de octubre pasado en la Delegación de la PGR en el Distrito Federal por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alonso Pérez no se presentó a declarar, por lo que la Ministerio Público aplicó una multa máximo de 15 días de salario mínimo vigente para la capital del país.
En el Código Federal de Procedimientos Penales en el Capítulo V Artículo 42 se establece en el inciso tres un posible arresto de hasta 36 horas por no presentarse a declarar y que podría ser el caso de Alonso Pérez en los siguientes días.{fcomment}