Porto y ‘Tecatito’ Corona avanzan a semifinales de la Copa de Portugal con sufrido triunfo
La copa lusitana se realiza de manera anual desde la campaña 2007-08 y aunque en su esquema original contempla la participación de 32 equipos de la Primera y Segunda División, por motivo de la pandemia de COVID-19 se determinó la presencia de ocho clubes.
De esta manera, Sporting de Lisboa, SC Braga, Benfica, FC Porto, Pacos de Ferreira y Vitoria Guimaraes accedieron directamente a cuartos de final por culminar en las primeras seis posiciones de la Primeira Liga al finalizar el mes de noviembre.
Por su parte, Estoril y Mafra son los representantes del “circuito de plata”, por ser el líder y sublíder de dicho torneo.
El sonorense Jesús Manuel Corona disputó 93 minutos para los “Dragones Azules” y se desempeñó como mediocampista por derecha en la formación 4-4-2 que planteó Sergio Conceicao; además, fue amonestado al 17’ antes de ser sustituido por Joao Mario.
La escuadra del mexicano dominó en la primera mitad, pero fue hasta el segundo lapso cuando fue certero en sus aproximaciones;y fue al 63’, cuando generó verdadero peligro con un cabezazo de Toni Martínez que se estrelló en el travesaño del arco visitante.
Fue diez minutos después cuando los locales mostraron su deseo de evitar la ronda de penales. La zaga de Ferreira defendió mal un saque de banda que Pepe peinó, el portero Jordi Almeida rechazó al centro y Malang Sarr remató con el marco abierto para el 1-0.
Al 81’, “Tecatito” Corona se adentró en el área, cedió el esférico a Nanu quien sacó una diagonal a Luis Díaz y este convirtió el 2-0.
Pacos tuvo una reacción insuficientemente un minuto después gracias a una jugada individual de Adriano Castanheira que sacó un misil desde fuera del área y sorprendió al cancerbero Diogo Costa para el 2-1.
En otros duelos de la Copa Portuguesa, Sporting Lisboa derrotó 2-0 a Mafra este martes, mientras Benfica y Vitoria se enfrentarán este miércoles, por otro lado, Braga y Estoril cerrarán la actividad este jueves para definir a los cuatro mejores.