LMP
Noticias

Por la hegemonía Tomateros vs Charros: El título entre los más recientes campeones

HERMOSILLO, Sonora (BIP).- Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco definirán al campeón de la Temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico. Los sinaloenses intentarán conseguir el tricampeonato, mientras Jalisco buscará su segundo título en el circuito invernal.

La Serie Final de la LMP comenzará este viernes 14 de enero en el Estadio Panamericano en Guadalajara y culminaría hasta el sábado 22 de enero con el Juego 7, en caso que este fuera necesario.

En ella, se enfrentarán dos novenas con realidades opuestas durante la fase regular. Charros finalizó en la cuarta posición del standing por puntos y Tomateros clasificó a playoffs en el octavo escalón, por lo que fue el último invitado a la postemporada.

No obstante, el cuadro de Benjamín Gil se transformó en playoffs con un récord de 8-2, tras barrer al líder Mayos de Navojoa por 4-0 en la primera ronda y eliminar 4-2 a Algodoneros de Guasave en semifinales.

Se reparten últimos cuatro títulos

Por ello, el equipo sinaloense aspira a su cuarto título en los últimos cinco años. Anteriormente, se coronaron en las temporadas 2017-18, 2019-20 y 2020-21 contra Navojoa, Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo, respectivamente.

La única novena capaz de cortar el embate de Culiacán es precisamente Charros, quienes campeonaron en la campaña 2018-19 sobre Yaquis de Ciudad Obregón. En la presente temporada, Jalisco eliminó 4-2 a Águilas de Mexicali en primera ronda y 4-3 a Sultanes de Monterrey en semifinales.

El duelo más parejo entre ambos conjuntos será en la loma de pitcheo, donde Culiacán y Jalisco tienen paridad entre sus líderes de victorias en playoffs. Manny Barreda comanda por Tomateros, mientras Brennan Bernardino figura con Charros, ambos con dos triunfos.

De igual forma, en el bateo destaca José Juan Aguilar, de Charros, con un promedio de bateo de .477, el segundo mejor de postemporada. Además, Emmanuel Ávila, de Tomateros, ostenta el tercer escalón en este rubro con .406.

Tomateros y Charros eligen refuerzos

Para el draft de refuerzos realizado este jueves, Tomateros decidió fortalecer su rotación abridora con Nick Struck, lanzador derecho de Sultanes de Monterrey que en playoffs registra cuatro salidas en las que permitió siete carreras para una efectividad de 2.86.

La segunda opción fue el pitcher zurdo Édgar Torres, perteneciente a Mazatlán y que ya reforzó a Sultanes.

Por su parte, Charros afianzó el infield con Esteban “Pony” Quiroz, quien batea para un promedio de .270 con dos cuadrangulares y seis producidas en postemporada. El también infielder, Ricardo Serrano, procedente de Sultanes fue el segundo elegido por Jalisco.

Durante la campaña regular no existió un claro favorito en los duelos entre Tomateros y Charros. Ambas novenas se enfrentaron en nueve ocasiones, es decir, tres series, de las cuales Tomateros ganó un par.

No obstante, Charros venció en su última serie del rol regular y sentenció el balance de enfrentamientos directos en 5-4 a favor a Culiacán.

DRAFT DE REFUERZOS SERIE FINAL LMP

CULIACÁN:

1. Nick Struck (Pitcher / Monterrey)

2. Édgar Torres (Pitcher / Monterrey)

JALISCO

1. Esteban Quiroz (Infield / Guasave)

2. Ricardo Serrano (Infield / Monterrey)

.

CALENDARIO SERIE FINAL LMP

Juego 1: Viernes 14 de enero

Juego 2: Sábado 15 de enero

Juego 3: Lunes 17 de enero

Juego 4: Martes 18 de enero

Juego 5: Miércoles 19 de enero*

Juego 6: Viernes 21 de enero*

Juego 7: Sábado 22 de enero*

*En caso de ser necesarios

.

ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS EN ROL REGULAR

26 octubre: Tomateros 9-5 Charros

27 octubre: Tomateros 3-4 Charros

28 octubre: Tomateros 9-5 Charros

.

30 noviembre: Tomateros 8-2 Charros

1 diciembre: Tomateros 1-3 Charros

2 diciembre: Tomateros 3-2 Charros

.

21 diciembre: Tomateros 2-0 Charros

22 diciembre: Tomateros 3-5 Charros

23 diciembre: Tomateros 4-5 Charros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas