
¡Por fin! Rayos de Hermosillo rompe la mala racha
TIJUANA, Baja California (GRADA NORTE).- Rayos de Hermosillo (1-4), vigente campeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), abandonó el sótano de la temporada tras vencer 99-85 como visitante a Zonkeys de Tijuana (3-4).
El equipo de la capital de Sonora había comenzado la campaña 2025 con cuatro derrotas el mismo número de juegos, pero con este triunfo deja la posición del “honor” en el fondo del standing a los Halcones de Ciudad Obregón (0-5).
Ben Resner, el coach que debutó en este mismo torneo junto a seis de los ocho basquetbolistas que jugaron esta noche de martes en Tijuana, optó por hacer pocas rotaciones en la quinteta para romper con la seguidilla de descalabros.
Claves del triunfo
El último cuarto de los Rayos acabó siendo lo que inclinó la balanza a su favor. Y es que no solo tuvieron su mejor periodo (32 puntos) de la temporada, también cerraron el aro de los locales, a quienes solo les permitieron anotar 16 puntos (cuarto más bajo de los Zonkeys).
En la batalla de los rebotes, la defensa de la pintura de Hermosillo fue tan destacada que los locales apenas pudieron ganar 3 rebotes ofensivos, que se tradujo en solo 3 puntos en segundas oportunidades. Rayos ganó 10 tablas ofensivas y los canjeó por 12 unidades.
Otro detalle importante fue la poca rotación de jugadores. Cuatro titulares disputaron más de 32 minutos, y dos de la banca apenas sumaron 4 minutos. La condición física quizá sea puesta a prueba en el segundo juego de la serie, a disputarse este miércoles.
Par de ‘Ases’: Par de dobles dobles
Jahlil Cornelius Tripp, uno de los dos Rayos campeones que hoy jugaron, aportó un doble doble de 13 puntos y 11 asistencias, mientras que el líder anotador fue James Montgomery, que también hizo un doble doble de 21 puntos y 13 rebotes. Los 32 puntos del local Cameron Mitchell le supieron a poco en la derrota.