Poco probable ver a Urquidy jugar con Venados esta temporada: JJ Pacho
Urquidy (24 años; Mazatlán) formó parte de la novena de Astros de Houston que cayó este miércoles ante Nacionales de Washington por pizarra de 6-2 en el séptimo juego de la Serie Mundial 2019.
“Las probabilidades son muy pocas aunque él quiere estar uniformado, él sigue teniendo contacto con la gerencia deportiva, él viene saliendo de una lesión de ‘Tommy John’ y va a ser muy difícil que nos ayude en la rotación de pitcheo”, comentó.
No obstante, reconoció que su presencia será de mucha motivación para el resto del equipo y señaló que en caso de unirse a la escuadra sería a principios de la segunda vuelta.
La distancia y la tensión que genera una final de Grandes Ligas no fue impedimento para que el conjunto sinaloense mostrara su apoyo y mantuviera contacto con el serpentinero originario de Mazatlán.
“Todos eramos Astros por la participación de dos mexicanos (Roberto Osuna y Urquidy), todos los muchachos (jugadores de Venados) tienen el teléfono de él (Urquidy) y al mandarle mensajes de éxito y apoyo, él contestaba todo y fue un detalle muy padre.
“La ilusión de ser campeón no la tienen muchos, por ejemplo, Barry Bonds, una estrella del beisbol que jamás tuvo un anillo de Serie Mundial, por lo menos les compensa el campeonato de la Liga Americana”, comparó.
Hasta el jueves 31 de octubre, Venados ha tenido un arranque complicado con un récord de cinco victorias por once descalabros, situación a la que “JJ” Pacho le atribuye a la falta de bateo oportuno.
“Hemos tenido situaciones de poder hacer ‘rallies’ grandes, y no hemos hecho el contacto necesario, es un problema que arrastramos desde el inicio de la temporada, hicimos ajustes y tengo confianza en que nuestro bateo va a despertar”, culminó.