Olimpiada

Pesistas cierran participación con 5 medallas

 

 

En una cruenta batalla arriba de la tarima, el sonorense Alejandro Fernández fue apenas superado por el regiomontano Brandon Morales en un final dramático que puso en el filo de la butaca a cientos de aficionados y a decenas de pesistas de las demás entidades.

 

Fernández terminó con tres medallas argentas; en arranque perdió el oro por peso corporal ante el de Nuevo León, ya que aunque ambos tuvieron su mejor izamiento en 125 kilos, el regio fue el ganador tras registrar menos kilogramos en la balanza.

 

Mientras que en la prueba de envión en un espectacular desenlace, Fernández también se conformó con la plata luego de no poder izar 150 kilos en su tercer levantamiento con los que se hubiera puesto momentáneamente adelante del regio que había marcado 149 y que a final de cuentas le fueron suficientes para su triunfo en respuesta al sonorense que llegó a estar arriba de él (147).

 

En la suma total el anfitrión sumó 274 por 272 del sonorense para asegurar las tres preseas doradas y el cetro nacional de la división de 77 kilogramos en la categoría de 16-17 años.

 

La cuarta plata de la jornada le correspondió a Eduardo Gutiérrez que en la misma categoría, pero en los 85 kilogramos, levantó 112 kilos en arranque para terminar detrás del ganador del metal áureo, Víctor Gorosave, de Baja California.

 

Mientras que el bronce lo obtuvo Daniel Hernández en la categoría de 18-20 años en la división de 85 kilos en la modalidad de arranque tras sopesar 130 kilos, apenas uno menos que el campechano José Luis Carpio que conquistó la presea argenta, pero muy lejos del ganador del oro Jacinto Ku, de Quintana Roo, que izó 140.{fcommnet}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas