Pese a presión, Cardozo confía en recuperación de Chivas
El domingo pasado Chivas sufrió su tercera derrota del Apertura 2018 al caer 1-2 en casa ante Santos, y previo a su siguiente encuentro, de la jornada cinco, frente a Veracruz, este viernes 17 de agosto, el estratega de Chivas confía en una mejora de sus pupilos.
Cardozo comentó que el equipo tiene muy buenos jugadores con experiencia, que son los que se necesitan en este momento cuando se tiene un plantel con muchos jóvenes que tienen que creer en ellos y en sus capacidades para sacar adelante al cuadro “Tapatío”.
“Aquí estoy presionado desde que llegué, la presión siempre está y es lo que me gusta, pero nosotros estamos convencidos de que con este plantel podemos salir adelante, podemos jugar bien y podemos ganar.
“Tenemos que estar tranquilos, la presión a mí me encanta, debemos estar bien para afrontar los siguientes partidos, sabemos que los buenos jugadores ganan partidos, pero los buenos equipos ganan campeonatos, y este es un equipo grande”, sentenció el oriundo de Paraguay.
Frente a Santos, “Pepe” Cardozo (47 años; Nueva Italia, Paraguay) reconoció que a su equipo le faltó claridad en el partido contra el cuadro “Lagunero” y a pesar de que hicieron buen partido en el primer tiempo es consciente de que deben ser más contundentes a la hora de definir.
“Es frustrante lo que pasó por cómo jugó el equipo, siempre propusimos al frente, surgió por ahí un descuido en la defensa, que es lo que nos termina costando la derrota, pero si nosotros hubiésemos aprovechado lo que generamos en el primer tiempo pudimos habernos ido con un 4-0 al descanso.
“Lamentablemente el futbol es así, este un plantel joven que debe madurar poco a poco, necesitamos ganar que es por lo que estamos trabajando para obtener la victoria en los partidos”, explicó “El Diablo Mayor”.
También mencionó que la baja de Alan Pulido fue fundamental para el partido contra “Los Guerreros”, ya que es un jugador con talento y diferente que te puede resolver un partido con una sola jugada que se le presente.
“Perdimos porque estuvimos desconcentrados, no tuvimos la fortaleza de aguantar los contrataques del rival, nos faltó un poco más de orden cuando tuvimos que defender, lo único que les puedo decir es que este es un plantel que va seguir trabajando para que podamos salir adelante de esta racha negativa”, Expresó el técnico Cardozo.