Noticias

Pesadillas en el sótano del Ascenso

 

Roberto “Tuka” Ordóñez puso en ventaja a Cimarrones al minuto 77, con definición desde afuera del área; pero el Héctor Cueva empató en último suspiro del partido con un remate dentro del área al minuto 91; de esta manera los cornudos quedaron en último sitio de la clasificación y los potosinos en penúltimo puesto.

 

Cimarrones cortó la racha de siete derrotas consecutivas, pero concluyó el torneo con ocho partidos sin ganar; su más reciente triunfo data del 19 de febrero, cuando derrotaron 2-1 a Murciélagos en la jornada 7 del Clausura 2016, en el que es apenas su único triunfo como local en su historia en el Ascenso MX.

 

La escuadra sonorense finalizó con diez puntos de 45 posibles, contó con la segunda peor ofensiva, con apenas 12 goles a favor; y fue la defensiva con más goles en contra, con 22 tantos permitidos, empatado con Lobos BUAP.

 

Si bien este año deportivo no hubo descenso, Cimarrones quedó en el último lugar en la tabla de cocientes con apenas .600, muy por debajo de Celaya FC, que se ubica en el escalón 15 con 1.0714 de porcentaje.

 

En su etapa en el Ascenso MX, después de 30 partidos entre el Apertura 2015 y Clausura 2016, Cimarrones tiene apenas 3 triunfos, 9 empates y 18 derrotas; y suma 10 puntos de 90 posibles en dos torneos.{fcomment}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas