WBSC
Noticias

Pepe Ávila y Luis Gutiérrez capturan los grandes momentos de la Copa Mundial Sub-23

HERMOSILLO, Sonora (Heri Verduzco/BIP).- Todos han visto por lo menos alguna de sus obras, ya sea en medios de comunicación o redes sociales, ellos fueron los encargados de captar cada momento del juego con su cámara en la Copa Mundial Sub-23 de Beisbol 2021.

Sin importar el deporte o evento, José Francisco “Pepe” Ávila, de 46 años, y Luis “Punko” Gutiérrez, de 42 años, siempre estarán ahí, muy pendientes detrás del lente y más atentos que cualquier persona en el estadio.

¿Pero cómo se inicia en el arte de la fotografía? Es una pasión que nace desde la niñez, como describe “Pepe” Ávila, “desde muy niño le agarré amor a la foto gracias a mi mamá porque ella siempre traía una cámara e inconscientemente la comencé a imitar”, señaló.

Luis fue el encargado de retratar los momentos familiares desde pequeño, “todas las fotos que hay en casa de mis papás yo las tomé, todo comenzó porque había una cámara con flash de pólvora y me llamó la atención, por eso siempre pedía tomar las fotos”, contó.

Con mucha experiencia, pues desde la década de los noventa, no han dejado de capturar los instantes en las canchas o estadios que han pisado, desde encuentros en ligas locales hasta eventos de corte internacional.

“Es muy demandante cubrir deportes, la que más he disfrutado fue la Serie del Caribe de Hermosillo 2013, aunque fue una locura éramos un gran equipo en Periódico Expreso e hicimos un gran trabajo todos juntos”, recordó “Pepe” con nostalgia.

Por su parte, el camino de “Punko” inició en los campos de la Liga de Futbol Oxxo, “al principio no me gustaba mucho, pero ahí aprendí mucho, ahora tengo más de 16 años cubriendo a Naranjeros, Series del Caribe y hasta el Clásico Mundial de Beisbol”, expresó.

Prepararse para una cobertura no es sencillo, ambos coincidieron que todos los aspectos tanto técnicos como de información son muy importantes para llevar al público un trabajo más completo.

“Uno tiene que predecir lo que pasará para sacar la mejor foto, aprendes con los años a hacer eso, por eso siempre debemos estar atentos”, dijo “Pepe”.

“Debes aprender mucho del juego también, aunque no esté tu equipo en el campo hay que saber informarte bien de quiénes son todos los peloteros”, señaló Luis.

Así es como dos amantes de la lente viven cada juego como una vivencia nueva y diferente, ya que con el paso del tiempo han aprendido a disfrutar de cada uno con pasión y alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas