Otras noticias

Pentatletas entran en acción el 18 de agosto

 

Para la chihuahuense Tamara Vega, éstos serán sus segundos Juegos Olímpicos, y viaja con la experiencia que le otorgaron los pasados cuatro años.

“Me siento muy emocionada, a diferencia de hace cuatro años que me sentía más nerviosa y no sabía muy bien a lo que iba. Ahora en estos Juegos me siento muy feliz, con una preparación mucho mejor, con muchas ganas de ir a hacer lo que sé hacer”, expresó la subcampeona panamericana, quien buscará los primeros diez lugares de la competencia.

Luego de una amplia temporada de competencias internacionales, Tamara finalizó su preparación con un campamento de aclimatación en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“En Guadalajara el trabajo consistió principalmente en adaptarnos a la temperatura y en ya salir de nuestra zona de confort, estar bien metidos específicamente en la competencia. Estuvo muy bien, conmigo fue Priscila Espinosa que ya tiene su lugar para ir al Mundial Junior y también se está preparando, y también tres compañeros más que me estuvieron apoyando: Adrián Ramírez, Mariana Arceo y Felipe Garnica”, detalló la también campeona mundial juvenil.

Por su parte, el mexiquense Ismael Hernández vivirá en Río de Janeiro su primera justa olímpica y buscará que sea la mejor competencia de su vida.

“Estoy muy emocionado, mi corazón se acelera en este momento, ya quiero llegar a la Villa y demostrar todo lo que he trabajado. Mi expectativa es hacer la mejor competencia de mi vida, es la filosofía que he tenido en cada competencia y estoy muy enfocado en eso. Éste es mi sueño y lo voy a encarar siempre con una sonrisa”, afirmó el también subcampeón panamericano, quien cerró su preparación con campamentos en Estados Unidos y Polonia.

“Estuve fuera de México hasta la semana pasada, estaba en Colorado y anteriormente en Polonia. Esto lo hice para buscar calidad en los asaltos de esgrima, tratar de estar entrenando y combatiendo contra los demás participantes que van a estar en Río, para ver un poquito la parte táctica y ver de qué forma podemos ganar los toques en la esgrima”.

Ambos pentatletas entrarán en acción en el Parque de Pentatlón Moderno de Deodoro en Río de Janeiro el próximo jueves 18 de agosto, fecha en la que disputarán la prueba de esgrima en formato ‘round robin’. Al día siguiente Tamara disputará el resto de la competencia femenil, mientras que Ismael finalizará su actuación el sábado 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas