Noticias

Pensó en el retiro, pero el recuerdo de su esposo motiva a Leticia Ochoa

 

Pese a los difíciles momentos que ha vivido, la medallista de plata en los pasados Juegos Para-panamericanos en Lima 2019 recuperó la motivación, un reencuentro espiritual le devolvió las ganas de ser mejor cada día, impulsada por el recuerdo de su esposo, a quien le dedica cada medalla y triunfo que consigue.

 

“Estoy en mi mejor momento (deportivo), aunque estuve a punto de retirarme porque tuve unas lesiones en las cervicales, pero no sé, Dios me ha ayudado mucho y aquí estoy, sigo ‘dando guerra’, a pesar de que en marzo (pasado) me impacté en coche, y solo pensé, ‘¿por qué me están pasando estas cosas a mí?’.

 

“He pasado por situaciones muy tristes, hace un año falleció mi esposo, y creo que ese fue el motivo de querer seguir adelante, por él y por mí, porque él fue una pieza muy importante en mi carrera deportiva y su pérdida me dio fuerzas para salir adelante, echarle más ganas al deporte.

 

“Al (ganar la medalla en Lima) tuve sentimientos muy bonitos, pensé mucho en él, se la dediqué al 100%”, recordó con mirada nostálgica y tímida sonrisa la para-atleta en silla de ruedas a causa de poliomielitis.

 

Apenas el pasado 24 de agosto, Ochoa Delgado (40 años; Ciudad Obregón) conquistó la medalla de plata en lanzamiento de disco categoría F53 en los Juegos Para-panamericanos Lima 2019, y próximamente competirá en el Campeonato Mundial de Para-atletismo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en búsqueda de su boleto para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

Tokio 2020 como objetivo

 

Seleccionada mexicana en para-atletismo desde 2003, Leticia ha representado al país en tres Juegos Paralímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016), en tres Campeonatos Mundiales, cuatro Para-Panamericanos, y le bastará ubicarse entre las cinco mejores exponentes en la cita mundialista en Dubai para asegurar su participación en la cita olímpica del próximo año.

 

De concretar su calificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, su siguiente meta es conquistar medalla tras quedarse cerca de los metales en sus tres anteriores participaciones en Beijing, Londres y Río, en las que, dijo, aprendió mucho de cada una de esas competencias.

 

“Mientras tenga vida, tengo esperanza de traer a México una medalla de Juegos Paralímpicos. Ya quiero que llegue la competencia (Mundial) voy a pelear para ganar mi lugar a Tokio para buscar esa medalla”, aseguró con firmeza en sus palabras para luego reír.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas