Futbol

‘Pensar en grande’ para devolver protagonismo a Chivas: Jesús Molina

 

El mediocampista nacido en la capital sonorense aprovechó sus vacaciones para visitar su tierra natal y compartir unas palabras con los estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) la tarde de este jueves. Ahí también dio palabras a los medios sobre lo que fue su primera temporada en Chivas.

 

“Es bien sabido que fue un torneo muy malo, no cumplimos con las expectativas y ahora hay que liberar la mente para el siguiente torneo hacer las cosas de muy buena manera”, dijo Molina.

 

Al cuestionársele sobre lo que vivió con José Saturnino Cardozo, técnico que lo llevo al “chiverio” al inicio de temporada, y lo que fue el final de temporada con Tomás Boy, estratega que dirigió los últimos cuatro encuentros del Guadalajara, Molina dijo haber vivido procesos diferentes con cada uno.

“Con Cardozo siempre estaré agradecido por haberme llevado (a Chivas), pero bueno, la directiva pensó que no era el técnico indicado y decidió darle la oportunidad a Tomas, que también es un técnico preparado, con mucha experiencia, un líder y que seguramente el próximo torneo, con más tiempo de trabajo, nos va a ir mejor”, detalló el contención sonorense.

Chivas estará en la lucha por no descender el próximo año futbolístico, y para Molina, la clave para salir de la zona baja de la tabla de porcentajes será “pensar en grande”.

“Pensar en calificar, yo creo que eso automáticamente nos irá sacando del tema porcentual, soy de la idea de pensar de manera positiva, ganadora y yo aspiro estar peleando entre los primeros cuatro o cinco lugares de la tabla general”, opinó.

Desde su llegada al “Rebaño Sagrado”, el sonorense ha sido cuestionado por su pasado como americanista, pues en varias ocasiones ha declarado haber tenido una infancia envuelta en los colores azul-crema, así como siete temporadas con el equipo capitalino (2011-2014), pero él asegura defender los colores del equipo que le da la confianza.

 

“Aunque parezca puro ‘choro’, como decimos acá, yo creo que realmente cuando estas en ese equipo te encariñas, con la afición, con lo que representa ese equipo y en este momento me siento muy ‘Chiva’.

 

“El mal momento por el que pasamos este torneo me hizo aún más adentrarme a lo que representa Chivas y empiezo a tener un cariño muy especial por ese equipo”, explicó el futbolista multicampeón de Liga MX.

 

{loadmoduleid 161}

 

 

DATOS GRADEROS

 

° Jesús Antonio Molina Granados no se perdía una Liguilla desde el Apertura 2016, cuando defendía los colores del Santos Laguna; desde entonces disputó cuatro fases finales en los cuatro torneos que vistió la camisa de los Rayados de Monterrey (Clausura 2017 a Apertura 2018).

 

° Con Chivas en su primer torneo terminaron el torneo en el lugar 14 de la tabla general con una pobre cosecha de 18 unidades, lejos de los mejores ocho del torneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas