Penosa eliminación de México; Estados Unidos humilla al ‘Tri’ en la Liga de Naciones
LAS VEGAS, Estados Unidos (GRADA NORTE).- La crisis en resultados y accionar de la Selección Mexicana tocó fondo de la forma más humillante, al ser goleado 3-0 por Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Este jueves el “Tri”, dirigido por Diego Cocca, brindó una deplorable actuación, sin llegadas, sin juego colectivo, con graves errores defensivos, indisciplina y una deplorable actuación en el estadio Allegiant de Las Vegas, Estados Unidos.
Con este resultado México enfrentará a Panamá en el partido por el tercer lugar, mientras Estados Unidos jugará ante Canadá por el título de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El duelo inició y pronto llegaron un par de tímidas llegadas, una mexicana, con Orbelín Pineda, y otra estadounidense, a través de Timothy Weah, en los primeros diez minutos del juego; luego vendría un tiro lejano de Jorge Sánchez que pasó por arriba de la portería protegida por Matt Turner.
Hasta el minuto 20, México había encontrado en Pineda al jugador más desequilibrante al llegar de frente a la portería, pero sus toques imprecisos impidieron que la jugada terminara con disparo a la portería.
Por otro lado, Serginho Dest, por derecha, y Christian Pulisic, por izquierda, eran los jugadores estadounidense más peligrosos.
Y fue el mismo Pulisic quien tuvo la primera oportunidad clara, al llevarse el balón desde medio campo con Edson Álvarez a sus espaldas, pero el disparo del estadounidense se fue por arriba de la portería, luego de sacudirse la salida de Guillermo Ochoa al 23’.
Aun cuando no tenía un dominio total, Estados Unidos logró ponerse en ventaja al 37’ a través de Pulisic, que aprovechó una serie de rebotes al borde del área con cierta incapacidad de reventar el balón de Álvarez y Sánchez, que aprovechó el delantero estadounidense para definir cruzado por abajo a la salida de Ochoa.
Caen mexicanos en la desesperación e indisciplina
El segundo tiempo inició y muy pronto Pulisic puso el segundo gol en un contragolpe que nació por el sector derecho cuando Weah desbordó por toda la banda hasta dejar atrás la marca de Víctor Guzmán, el estadounidense centró y Pulisic le ganó la marca a Montes para rematar y enviar la pelota a las redes al 46’.
El gol en contra al arrancar la segunda parte dejó helado al conjunto mexicano que no supo cómo reaccionar y conforme avanzaron los minutos el “Tri” cayó en la desesperación y en los golpes, como el que César Montes sobre Folarin Balogun, patada por la que fue expulsado al 69’.
Nueve minutos después Dest sirvió a Ricardo Pepi que definió cruzado por abajo en una pésima marca de la zaga mexicana, para sentenciar el partido, la derrota y la eliminación en semifinales.