Pelearán por llegar a Lima 2019 el sonorense Miguel Vega y equipo mexicano
Vegas Barreras, quien es uno de los 15 integrantes del seleccionado nacional, tratará de conseguir el pase a los Juegos Panamericanos en la división de los 56 kilogramos en el Polideportivo Alexis Argüello, sede del certamen que se alargará hasta el próximo jueves 11 de abril.
En el torneo internacional actuarán delegaciones de 33 países sumando más de 250 pugilistas provenientes de naciones como Estados Unidos, Cuba, Bolivia, Argentina, Brasil, Guatemala, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, Jamaica y Perú, entre otras.
El pugilista originario de Etchojoa está listo para subir al cuadrilátero después de participar en el último campamento de preparación de la selección mexicana que constó de entrenamientos técnico-tácticos y acondicionamiento físico en La Malinche.
Además el equipo tricolor, conformado por peleadores de varias entidades, tuvo anteriormente una concentración en el Comité Olímpico Mexicano (COM) en donde enfrentó a un seleccionado de Costa Rica con miras al torneo nicaragüense el cual también dará plazas hacia el Mundial Amateur en Brasil y éste a su vez entregará cupos a los JJOO Tokio 2020.
Vega Barreras llegará al ring con las credenciales de subcampeón nacional de Primera Fuerza y medallista de oro en el Festival Olímpico, ambos eventos celebrados el año pasado; además destacan sus preseas doradas en las Olimpiadas Nacionales del 2015 y 2017.