Noticias

Pelea de alto nivel, acción y emociones, anticipan ‘Alacrán’ Berchelt y el retador Óscar Valdez

 

El campeón mundial superpluma por el CMB, Berchelt (38-1-0, 34 KO’s) expondrá por séptima vez su cinturón de monarca de las 130 libras ante Valdez (28-0-0, 22 KO’s), este sábado en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos.

 

En rueda de prensa celebrada este jueves en Las Vegas, ambos peleadores aseguraron que se llevarán la victoria, aunque ninguno se atrevió a exponer de qué forma la conseguirán.

 

El ex campeón mundial pluma por la OMB, el sonorense Óscar Valdez, indicó que el hecho de no ser favorito, lo motiva, pero también, el hecho de lograr el cinturón verde y oro.

 

“Por supuesto que será una pelea muy difícil, no por nada es un gran campeón dentro y fuera del ring, nuestra pelea no es nada personal, pero yo quiero su cinturón del CMB que él tiene porque es mi sueño desde niño.

 

“Desde que tenía 8 ó 9 años, veía que mis ídolos tenían ese cinturón y los grandes lo han tenido, (Mohamed) Alí, (Mike) Tyson, (Julio César) Chávez, (Erick) Morales, (Marco Antonio) Barrera, y esta es mi oportunidad y haré todo lo que tenga que hacer para lograrlo. Cada vez que visualizo esta pelea, me veo como el ganador”, enfatizó Valdez.

 

Valdez Fierro (30 años; Nogales), dos veces olímpico mexicano en Beijing 2008 y Londres 2012, señaló que para él es un honor tener la oportunidad de darle a la afición una gran pelea.

 

“Me encantaría que la pelea fuera tan memorable y trascendiera generaciones como las de Morales-Barrera, Vázquez-R. Márquez. Peleas de ese tipo no las puedes forzar, sólo tienes que sacar lo mejor de ti, sacar lo mejor de tu rival, y ahí es donde surge la magia”, agregó.

 

Respeto entre rivales y esquinas

 

Berchelt Cervera (29 años; Cancún) indicó que esta pelea frente a Valdez la ha esperado desde que ambos eran boxeadores amateurs, por lo que, al faltar tan poco tiempo para que se concrete, se siente muy ansioso y listo para subir al ring.

 

“Respeto a Óscar, es un gran peleador, y a su esquina, con Eddy Reynoso, sigo (a Valdez) desde el proceso a Juegos Olímpicos de Beijing 2008 porque yo quise formar parte de la selección de México y no se dio esa pelea en amateur, pero se va a dar este sábado.

 

“Los estilos hacen peleas. Los estilos de Óscar y el mío pintan para que sea un gran combate. Cada quien tiene su estrategia, pero el gran ganador será el público. Voy a darlo todo, pienso defender mi cinturón como siempre lo he hecho, sé cuánto me ha costado estar aquí y voy a hacer que todos esos sacrificios valgan la pena”, finalizó.

 

 

PESAJE OFICIAL CELEBRADO ESTE VIERNES 19 DE FEBRERO

 

PELEADOR

LIBRAS

PELEADOR

Miguel Berchelt

130

Óscar Valdez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas