WBSC
Noticias

Pedro aprovecha intercambio académico para apoyar a Cuba durante la Copa Mundial Sub-23

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Rodeado de varios paisanos, Pedro no deja de bailar, gritar, reír y celebrar cada anotación de Cuba en la Copa Mundial Sub-23 de Beisbol.

El joven se ve feliz, disfruta el momento, el primero en el que pudo asistir a apoyar a la selección de su país natal durante su participación en la cita mundialista que se desarrolla en el Estadio Sonora de Hermosillo.

Pedro apenas tiene dos meses en la capital sonorense, a la que llegó como intercambio con la Universidad de Sonora para continuar sus estudios de Maestría en Ingeniería por los próximos dos años.

Aunque la Copa Mundial Sub-23 inició el pasado 23 de septiembre y Cuba disputó sus primeros cinco juegos en Ciudad Obregón, fue hasta este viernes 1 de octubre en que finalmente Pedro tuvo oportunidad de asistir al Estadio Sonora para ver a la selección de su país natal.

Finalmente Pedro celebró el triunfo de Cuba 9-8 sobre Panamá en extra inings, en duelo que le dio a los isleños el boleto al juego por la medalla de bronce este sábado ante Colombia.

“Me gusta mucho el deporte en general, y más el beisbol, y trato de estar informado. Sigo mucho las Grandes Ligas y el beisbol invernal, y cuando estaba aplicando a la Maestría me puse muy feliz al ver que vendría a Hermosillo, me apasionan los Naranjeros, me emociona estar en el estadio, vendré a apoyarlos.

“Es una experiencia muy bonita el poder ver al equipo nacional (Cuba) competir en este campeonato (Copa Mundial Sub-23). Siempre defender los colores de la bandera cubana donde quiera que uno se encuentre, es muy bonito y nos llena de orgullo, porque el deporte es algo que une a muchos pueblos”, comentó.

Respecto a las deserciones que se han registrado entre los peloteros cubanos a lo largo de la justa mundialista, hasta el pasado viernes ya eran siete jugadores, Pedro señaló que no se puede juzgar el tema desde el punto de vista si está bien o no, por tratarse de cosas que cada persona considera de forma individual.

“Sabemos que es algo que de algún modo se ha hecho normal, no podemos emitir criterios en ese sentido, son decisiones de cada quién, ahora mismo nos conviene más verlo desde el punto de vista deportivo, porque a final de cuentas son decisiones personales, son decisiones propias del deportista”, apuntó.

Pedro, que antes de viajar a México trabajó una temporada en Italia hace unos años atrás, dijo que escuchar el himno nacional de Cuba durante la Copa Mundial Sub-23 de Beisbol, lo llenó de orgullo, sobre todo por tener la sensación de representar a su país en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas