Patadas de fogueo rumbo a Barranquilla 2018
Lizárraga Valenzuela (25 años; Nogales, Sonora) se encuentra en estos momentos concentrado en el CNAR en la Ciudad de México con el resto de la selección nacional de taekwondo, previo a los dos eventos pendientes en fechas próximas.
El primero de ellos es el certamen llamado Fighter’s Cup a celebrarse en la Ciudad de México el sábado 14 y domingo 15 de abril en el Deportivo “José María Morelos y Pavón”, con la participación de taekwondoínes de toda la República Mexicana.
Ese evento será un preámbulo para el Torneo Abierto dentro de la Serie 1 del Grand Slam de TKD G2 a celebrarse en Wuxi, China, entre el 20 y el 22 de abril, en donde competirá el sonorense al lado del resto de la selección nacional.
Lizárraga Valenzuela, de la división de menos de 80 kilogramos, pelea por un boleto dentro del equipo azteca para actuar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de que a principios de marzo consiguiera una plaza para México en el Torneo Clasificatorio efectuado en Monterrey, Nuevo León.
Los dueños de los boletos hacia Colombia serán definidos en fechas posteriores por la Federación Mexicana de Taekwondo debido a que pretende realizar un control interno por lo cual los dos torneos son importantes en el fogueo.