¡Partido histórico para Luis González: lanza y produce tres carreras en Grandes Ligas!
HERMOSILLO, Sonora (GRADA NORTE).- El sonorense Luis González, jardinero con Gigantes de San Francisco, tuvo un domingo histórico al actuar como lanzador y producir tres carreras en la derrota de su equipo 15-6 ante Cardenales de San Luis.
González (26 años; Hermosillo) se convirtió en el primer mexicano en la historia de Grandes Ligas en comenzar un juego como bateador y posteriormente ser utilizado como relevista en el montículo.
Anteriormente, los paradores en corto Héctor Torres en 1972; Mario Mendoza en 1977 y Luis Gómez (1981) también cumplieron la doble función. No obstante, los casos de los infielders fueron a la inversa, primero subieron a la “loma de las responsabilidades” y luego fueron requeridos a la ofensiva.
El patrullero hermosillense comenzó el duelo de este domingo como jardinero izquierdo y se fue de 4-2 con tres carreras producidas en el noveno episodio durante el cotejo realizado en el Estadio Busch.
Cardenales de San Luis firmó una ventaja importante de 14-2 en la parte baja de la séptima entrada cuando llenaron la casa contra el lanzador Yunior Marte tras colocar a Brendan Donovan en tercera, Albert Pujols en segunda y Andrew Knizner en la inicial.
Acto seguido, Luis González subió al montículo y fue castigado con un sencillo de Dylan Carlson que remolcó a Donovan, pero retiró a Harrison Bader con un elevado al central para salir del problema sin recibir carrera y con la pizarra 15-2.
El hermosillense repitió para el octavo rollo en la que dominó a Edmundo Sosa con rodado, cometió error tras un batazo de Tommy Edman y compuso el camino al poner fuera de circulación a Corey Dickerson y Donovan para terminar su labor de 1.1 entradas y un hit a su cuenta.
Cardenales utilizó una estrategia inédita en el noveno ining y usó al veterano Albert Pujols como cerrador por primera vez en su carrera. Un escenario que González aprovechó para sellar el segundo cuadrangular de su carrera.
Pujols sacó dos outs, pero Darin Ruf y Thairo Estrada se colaron en las colchonetas. Posteriormente, el sonorense sacó la pelota del parque por todo el jardín central para acercar a San Francisco 15-5.
Finalmente, Joey Bart conectó cuadrangular solitario de forma consecutiva que sentenció la derrota de Gigantes 15-6 ante Cardenales.