Panamá se pone en la pelea por boleto a la Super Ronda del Mundial Sub-23 de beisbol
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Panamá pronto encontró los pitcheos rivales para asegurar su segundo triunfo en la Copa Mundial de Beibol Sub-23, al derrotar 5-2 a Corea del Sur en el primer juego de la jornada sabatina en el Estadio Sonora.
Con su victoria, los canaleros tienen par de juegos ganados por uno perdido, para ubicarse momentáneamente en el segundo lugar del Grupo “B”; en tanto, la novena sudcoreana, que llegó a este torneo como uno de los favoritos al título, sufrió en su segundo descalabro, por un triunfo en el certamen.
Apenas inició el juego y Corea del Sur se adelantó en la pizarra al timbrar Lim Jongchan en un pifia panameña, pero los canaleros le dieron vuelta al marcador al anotar Adrián Montero en “wild pitch” y en sencillo de Erick Mordock que remolcó a Joshwan Wright.
En el segundo ining Panamá volvería a timbrar en par de ocasiones gracias al hit de Erasmo Caballero que empujó a Adrián Montero y a Joshwan Wright.
Corea del Sur se acercaría en el quinto capítulo, con sencillo productor de Lim Jongchan con el que anotó Kim Donghyeok; pero Panamá aseguraría la victoria con rayita en el sexto rollo de Luis Tello en imparable de Adrián Montero.
El pitcher ganador resultó James González (1-0) que en dos entradas y dos tercios permitió un hit, ponchó a dos y dio dos bases; el lanzador derrotado fue el abridor Eun Cho (0-1), que solamente hizo once lanzamientos, no sacó ningún out, pero aceptó dos carreras y tres imparables.
Este domingo Panamá enfrentará a Países Bajos a las 10:30 horas; en tanto, Corea del Sur buscará mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la Super Ronda, cuando juegue ante Venezuela, a las 19:30 horas, ambos juegos en el Estadio Sonora.