Panamá quita el invicto a Venezuela y califica a la Super Ronda del Mundial de Beisbol Sub-23
HERMOSILLO, Sonora (Heriberto Verduzco/BIP).- Panamá sorprendió a propios y extraños y terminó con el paso arrollador de Venezuela al derrotarlos 3-2 en el último juego de la primera etapa del Mundial de Beisbol Sub-23 para conseguir su pase a la Súper Ronda del certamen.
La novena canalera cerró su participación en la fase de grupos con una marca de tres ganados y dos perdidos, con ello culminó en el puesto número tres del sector “B” de la edición 2020 de la justa mundial.
La “vino tinto” no pudo igualar la marca conseguida en la edición de Barranquilla y Montería 2018, donde venció a todos sus rivales, Republica Dominicana, Corea del Sur, Puerto Rico, Australia y Republica Checa, esta ocasión fueron frenados en seco por el equipo sudamericano.
Venezuela, como en toda la primera fase, demostró su poderío desde la primera entrada, dos batazos bastaron para estrenar la pizarra, Robert Pérez conectó un doblete por todo el central y después Romer Cuadrado hizo lo propio con una línea por las paradas cortas para remolcar a su compatriota.
Sin embargo, el juego se enfrascó en un duelo de pitcheo entre el panameño Julio Avendaño y el venezolano Nelson Hernández, quienes no permitieron más carreras en cuatro inings seguidos.
Fue hasta la quinta alta que despertó la novena canalera, con un doblete productor de Rhandall Sánchez que trajo hasta la registradora a Julio González y Luis Tello.
Panamá amplió su ventaja en la séptima con un rodado de José Mordock que no pudo controlar el primera base Robert Pérez, para que su compañero Luis Tello llegará a la zona prometida.
Los relevos panameños de James González y Jesús Sánchez, quien salió con el salvamento, no desentonaron y mantuvieron a raya a la peligrosa ofensiva venezolana en las últimos dos rollos, a pesar que los sudamericanos acortaron distancias con una anotación más.
Julio Avendaño resultó el lanzador ganador del choque al realizar una extraordinaria labor desde el montículo, con cinco entradas completas, permitió una carrera y cuatro hits, además de ponchar a cuatro.
Por su parte, Carlos Valero fue el perdedor del enfrentamiento, pues tiró un solo episodio donde le anotaron en dos ocasiones y le conectaron tres hits, después del trabajo magnifico de Nelson Hernández en cuatro entradas.
Pitcheo asiático controla bats dominicanos
El pitcheo de China Taipéi maniató los bats de República Dominicana, para que los asiáticos se llevaran el triunfo por blanqueada 5-0 en la última jornada de juegos del Grupo “A” de la Copa Mundial Sub-23.
En duelo celebrado en el Estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón, China Taipéi finalizó con tres triunfos y dos derrotas; por su parte.
República Dominicana, que este martes enfrentará a Cuba en juego pendiente de la jornada inaugural que se tuvo que cancelar por la lluvia, marcha con dos victorias y par de descalabros.
En el duelo de este lunes, China Taipéi anotó una rayita en el primer rollo, timbraría dos veces en el quinto y sexto rollo para asegurar el triunfo.
El pitcher ganador resultó Chiu Chun-Wei, con labor de un ining y un ponche; el abridor Wang Chih-Ting dejó el juego al trabajar cuatro entradas, en las que dio ocho “chocolates” y dos pasaportes; el derrotado fue Nelson Tavarez, que en una entrada y un tercio recibió dos hits y una carrera, dio cuatro bases y un ponche.