Panamá pierde con China Taipéi y queda al borde de la eliminación en Mundial Sub-23
HERMOSILLO, Sonora (Heriberto Verduzco/BIP).- Pese a la reacción en la última entrada, Panamá quedó al borde de la eliminación al perder 3-5 ante China Taipéi este jueves, en la penúltima jornada de la Super Ronda de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23.
Con este resultado, la novena canalera queda con récord de dos victorias y par de derrotas en la Super Ronda, en la que los asiáticos marchan con un triunfo y tres descalabros.
El duelo celebrado en el Estadio Sonora fue definido por la gran labor de los abridores, el combinado asiático estrenó el electrónico apenas en la primera entrada con doblete de Chen Sheng-Ping, quien remolcó a Cheng Tsung-Che a la registradora.
Fue hasta la tercera baja que China Taipéi amplió la ventaja gracias a un “wild pitch” del lanzador Antonio Frías Sánchez, con ello Chen Sheng-Hsien caminó a “home”.
Los asiáticos hicieron daño nuevamente en la quinta baja y se despegaron aún más de los centroamericanos con un hit hacia el jardín izquierdo, obra de Chen Sheng-Hsien y que trajo a Chen Sheng-Hsie a la zona prometida para añadir la tercera carrera al marcador.
China Taipéi se despegó aún más en la pizarra, con un imparable del primera base LI I-Wei con la casa llena, de esta forma llegaron dos anotaciones más para ponerse 5-0.
Panamá despertó hasta en el último ining, Jason Patterson y Erasmo Caballero se colocaron en las esquinas, con la esperanza de acortar la desventaja y así fue cuando Abraham Rodríguez conectó jonrón por todo el derecho.
Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente y China Taipéi se llevó la victoria gracias a una gran actuación del pitcher Chen Yu-Hung, quien tiró seis episodios completos y solo permitió un hit y no dio bases por bolas.
Por otro lado, Antonio Frías fue el perdedor, ya que el lanzador panameño duró tres rollos, le pegaron tres hits, le anotaron dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a dos rivales.