Futbol

‘Paco’ Ramírez no puede guiar a Dorados a final del Ascenso

 

El Gran Pez, consciente de marcar y adelantarse lo más pronto posible en el marcador, pisó con peligro la meta de Gaspar Servio a los ocho minutos de juego. Gustavo Ramírez ingresó desde el vértice del área y ante la salida del arquero mandó disparo que se fue de largo por la línea de anotación sin que un jugador áureo empujara el balón.

 

Tapachula respondió al ataque con la aproximación de Leonardo Ramos, quien ensayó disparo en los límites del área sinaloense, pero se fue muy desviado de la portería de Cristian Campestrini cuando corrían doce minutos de juego.

 

A los 20 minutos, el ecuatoriano Vinicio Angulo desbordó por el costado derecho, eludió a un adversario y se metió a línea de fondo donde mandó servicio a segundo poste a la llegada de Ramírez quien remató de cabeza pero su envío se fue apenas por encima del marco.

 

El tiempo transcurrió con la posesión del esférico en el medio campo y concluir así los primeros 45 minutos con el empate parcial a cero tantos en la cancha del Coloso del Humaya. Dorados inició a tambor batiente la parte complementaria ya que apenas corrían cinco minutos cuando apareció Ramírez dentro del área y sacó disparo de pierna zurda que atajó Servio a mano cambiada.

 

Con la desventaja en el marcador global, el técnico Francisco “Paco” Ramírez movió sus piezas ingresando al terreno de juego a los atacantes Julio Nava y Josepablo Monreal con el firme propósito de hacerse presentes en el luminoso.

 

Sin embargo, fue Cafetaleros quien se puso en ventaja a los 86 minutos de juego por conducto de Leonardo Ramos, con la inercia de intentar marcar la oncena visitante tomó mal parada la zaga defensiva de Sinaloa para que el delantero llegara puntual a la cita con el balón y empujarlo al fondo de la portería.

 

Justo en el tiempo de compensación el árbitro central Óscar Mejía decretó pena máxima a favor de Tapachula, Eduardo Pérez cobró desde los once pasos e hizo efectivo su disparo para sentenciar el partido y avanzar a la gran final.

 

Transcurrieron los minutos finales en el encuentro con un Dorados insistente en el ataque pero sin lograr concretar y culminar así la semifinal de vuelta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas