‘Paco’ Ramírez, maduro para dirigir a Dorados
En el que es el primer torneo de Ramírez Gámez (52 años; Bacerac, Sonora) al frente del cuadro sinaloense, llevó a Dorados al segundo lugar de la tabla general, con ocho victorias, par de empates y cinco derrotas, y está a noventa minutos de calificarlo a las semifinales del circuito de plata.
En el partido de “ida” de los cuartos de final, Dorados venció 2-1 a Celaya en territorio guanajuatense el sábado 7 de abril; ambas escuadras se medirán este sábado 14 en el estadio Banorte de Culiacán, en el duelo de “vuelta”.
“En Celaya tuvimos un partido muy difícil, porque jugamos la segunda parte con diez hombres y de visita, pero el equipo mostró gran actitud y compromiso, de ahí que el triunfo conseguido en el partido de ‘ida’ tiene más mérito y nos motiva a hacer un mejor partido en casa para avanzar a las semifinales.
“Sabemos que esta eliminatoria tiene un alto grado de dificultad, por el rival y también porque cuenta el gol de visitante, por eso debemos ser muy cuidadosos en este tema, y mantener la misma disciplina táctica que mostramos en el primer partido, para pensar en avanzar y llegar lejos en el torneo y pelear por el título”, señaló vía telefónica desde Culiacán.
Con jugadores de la calidad y experiencia, como Alfredo Moreno, Emmanuel “Tito” Villa, Leobardo López y Juan Pérez, el estratega indicó que es importante mantener la concentración los noventa minutos y tomar con la misma seriedad el duelo definitivo del próximo sábado.
“Paco” Ramírez, quien después de ser asistente técnico de Ricardo Lavolpe con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Alemania 2006, comenzó su carrera en los banquillos como asistente en 2007, más tarde dirigiría a Chivas en 2009 en la Liga MX, y en el Ascenso ha sido técnico de Necaxa, Cafetaleros de Tapachula y Dorados, en dos etapas.
“He pasado muchísimos filtros, me encuentro en una etapa muy madura, considero que tengo una lectura muy rápida de cómo arreglar los partidos tácticamente, aunque claro que se depende del rendimiento de los jugadores, que finalmente son los protagonistas y los que hacen el trabajo en la cancha”, comentó.