Óscar Valdez responde a la exigencia y retiene su título mundial
Con esta victoria el de Nogales, Sonora defendió su invicto y puso su record (22-0,19 KO’s); mientras que el colombiano, con el descalabro sufrido dejó su marca en (25-2,21 KO’s).
Desde el primer campanazo ambos pugilistas salieron a buscar hacerse del dominio de la pelea, pero el mexicano poco a poco logró imponerse con su calidad boxística para llevarse el primer round.
Para el segundo, tercer y cuarto asalto el colombiano supo contrarrestar los ataques y combinaciones del sonorense para poder sacar ventaja y empezar a apoderarse de la contienda.
Cuando parecía que Valdez comenzaba a ser dominado por Marriaga, el nogalense recurrió al boxeo defensivo y al contragolpe para emparejar la pelea que parecía que poco a poco se le iba de las manos
La superioridad por parte del mexicano se notó en el sexto, séptimo y octavo episodios, donde Valdez (26 años; Nogales) conectó varías combinaciones y golpes de poder sobre la humanidad del colombiano que se tambaleó sobre el ring.
La reacción por parte del “Escorpión” Marriaga llegó hasta el noveno asalto, en el que nuevamente puso en aprietos al sonorense y por momentos no supo cómo defenderse ante las combinaciones rápidas y potentes de su contrincante.
Las emociones se dejaron sentir en el antepenúltimo episodio cuando Valdez mandó a la lona a su oponente con un cruzado de izquierda que parecía que terminaría con el combate.
Los últimos dos asaltos fueron liderados por el sonorense que castigó con golpes de poder a su rival sin piedad, y así de esa manera retener su cetro en un combate que le costó mucho, pero que al final pudo resolverlo para seguir invicto.