Óscar Valdez cumple el trámite y queda el campo libre para enfrentar a ‘Alacrán’ Berchelt
Valdez Fierro (29 años; Nogales) extendió su invicto a 28 victorias, 22 de ellas por la vía del cloroformo; mientras el puertorriqueño salió de las instalaciones del MGM Grand con un récord de 29 triunfos, siete derrotas y un empate.
Vélez mostró buen dominio con sus movimientos en el cuadrilátero, pero careció de poder, ya que su jab no fue suficiente para poner en peligro la integridad del nogalense.
Por su parte, Valdez tuvo en su gancho de izquierda a su mejor arma, y así lo demostró en el quinto round cuando impactó la quijada de Vélez y lo envió por primera vez a la lona.
A partir del séptimo episodio, el sonorense reflejó cansancio e intentó lastimar con su “upper”, pero el boricua se repuso y castigó con buenas combinaciones de derecha e izquierda a Valdez.
Valdez retomó el orden de la batalla en el noveno capítulo cuando usó de nueva cuenta su gancho de izquierda sobre el rostro del caribeño, además de recibir un segundo golpe bajo que le restó un punto a Vélez.
El último asalto fue el de la consagración para el sonorense quien tumbó a su rival por segunda ocasión con un golpe de izquierda y apenas se repuso, le propinó un volado de derecha que obligó la intervención del referí para detener la exhibición a treinta segundos del final.
De esta manera, se abre la posibilidad de presenciar una “guerra mexicana” entre Óscar Valdez y el quintanarroense radicado en Sonora, “Alacrán” Berchelt por la supremacía del peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.