Box
Noticias

Óscar Valdez cara a cara frente a su nuevo reto, el también invicto Shakur Stevenson

HERMOSILLO, Sonora (BIP).- Óscar Valdez tendrá ante Shakur Stevenson el combate más importante de su carrera. Así lo considero el propio boxeador sonorense de cara a la función donde buscarán unificar los cinturones peso superpluma y retener sus respectivos invictos.

La fecha para la velada está decidida y será el próximo sábado 30 de abril en la Arena MGM Grand Garden en Las Vegas, Estados Unidos, donde Valdez (31 años; Nogales) y Stevenson (24 años; Newark, EUA) expondrán los títulos del CMB y OMB, respectivamente.

Previo a la contienda, Óscar Valdez atendió este miércoles una conferencia de prensa vía Zoom en la que se mostró emocionado por la oportunidad y listo para enfrentar al estadounidense Shakur Stevenson.

“Quiero subir al ring y dar lo mejor, yo me considero el número uno y a Stevenson el número dos. Ganar me pondría en los mejores libra por libra. Quiero ser conocido como un Julio César Chávez, ser de los mejores mexicanos de la historia.

“Sí, es la pelea más complicada, cada una es más importante que la anterior. Nadie conocía a Stevenson antes en México hasta ahora”, aseguró Valdez.

Valdez presume un invicto de treinta triunfos, de las cuales 23 fueron por la vía del nocaut. Por su parte, Stevenson ha permanecido imbatible en 17 ocasiones y en nueve oportunidades resultó vencedor por la vía del cloroformo.

Ante esto, el originario de Nogales detalló que practicará un estilo más técnico y paciente para hacer frente a Stevenson y reiteró que la diferencia de edad no marcará diferencia en el transcurso de la pelea.

“Tengo que ser mejor peleador, no va a ser una guerra con Stevenson, hay que ser más inteligentes, será un juego de ajedrez a ver quién comete el primer error.

“Me siento muy bien. De niño pensaba que a los treinta (años) me iba a retirar, pero mentalmente me siento muy maduro y físicamente muy fuerte”, analizó.

Antes de su combate, Valdez y Stevenson han provocado diversos encuentros verbales en redes sociales, un factor al que el sonorense trata de restarle importante, aunque reconoció que es difícil. Incluso, este miércoles se realizó el primer cara a cara entre ambos boxeadores, donde no ocurrieron agresiones físicas.

“No sentí la energía que él (Stevenson) ha estado hablando, es muy fácil hablar en redes sociales, hay que estar listo para lo que sea, me demostró mucho respeto.

“Es difícil no hacerlo personal cuando hay mucho insulto y más cuando la gente se lo cree. Si caemos en su juego, perdemos la pelea. Voy a dejar que mis puños hablen por mí”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas