Oportunidad de oro de revancha y consolidación para Jesús Molina
En la pasada Copa Confederaciones Rusia 2017 estaba contemplado en la preselección nacional, pero en el último recorte el técnico Juan Carlos Osorio decidió no incluirlo en el plantel de 23 jugadores que viajaron a Europa, sí lo puso en la lista de convocados para la Copa Oro 2017.
Aunque Molina Granados (29 años; Hermosillo) no quedó conforme, igual se puso a disposición del conjunto dirigido por el auxiliar de Osorio, Pompilio Páez, y cuando el sonorense contemplaba iniciar de titular este domingo ante El Salvador en la presentación del “Tri” en el torneo regional, tampoco apareció en la lista.
“Esta Copa Oro es como una revancha, quiero sacarme esa espinita clavada de no haber ido a la Copa Confederaciones, en mi cabeza estaba ir a Rusia, desgraciadamente no fue así. Ante El Salvador igual la idea era ser titular, iniciar el partido, pero no fue así, hay que acatar órdenes.
“Esta vez no pude estar en el once inicial, pero se dio la oportunidad de jugar en el segundo tiempo”, expresó el sonorense, quien entró de cambio al minuto 45 en el duelo ante El Salvador que ganó México 3-1 en el Qualcomm Stadium de San Diego, en el primer partido del “Tri” en la Copa Oro.
En plena madurez futbolística
A punto de cumplir diez años desde su debut, dijo sentirse en el punto más alto de su carrera, con mayor madurez y experiencia, y con la satisfacción de haber disputado finales, ganado tres campeonatos hasta el momento y con la mente enfocada en adueñarse de un lugar en la Selección Mexicana.
“Me siento todavía con posibilidades de seguir creciendo, uno siempre quiere mejorar en todos los aspectos y me siento en buena edad para seguir mejorando como futbolista. En mi carrera he remado contra corriente, he batallado, porque he tenido jugadores de mucha capacidad en mi posición.
“Gracias a Dios he terminado jugando como titular en los equipos en los que he estado y obviamente eso me da una tranquilidad de que estoy haciendo las cosas bien. Voy a seguir trabajando, sé que hay mucho por mejorar para consolidar mi carrera, sobre todo en Selección Mexicana”, confió.
Jesús Antonio Molina Granados
(Hermosillo, Sonora; 29 de marzo de 1988)
Equipos: Tigres UANL América, Santos y Monterrey
Debut con Selección Mexicana: 2010