Beisbol

‘Ojalá pegue cuarenta cuadrangulares Roberto Ramos’: Karim García

 

García Aguayo (44 años; Ciudad Obregón) es un experto en el beisbol asiático, después de su paso en Grandes Ligas, que culminó en 2004 con Orioles de Baltimore, emprendió rumbo a Japón con los Búfalos de Orix, equipo con el que militó de 2005 a 2006.

 

Posteriormente, arribó a tierras sudcoreanas con Gigantes de Lotte en 2008, y fue ese año cuando impuso la marca de treinta bambinazos que continúa vigente.

 

Hasta 2010 estuvo con Lotte y en 2011 pasó a Águilas de Hanwha, donde disputó su última temporada y cerró sus números en 103 vuelacercas y 339 carreras remolcadas para un promedio de .264 en la pelota de Corea del Sur.

 

Doce años después, ese récord está a nada de ser roto por Roberto Ramos, quien, en su primera temporada en la pelota sudcoreana con LG Twins, ya registra 27 jonrones y con un amplio margen, ya que la fase regular de la Temporada 2020 de la Liga KBO finalizará el 18 de octubre.

 

“La verdad me da alegría que otro paisano esté teniendo buenos números en Corea del Sur, está teniendo gran temporada y ojalá pegue cuarenta cuadrangulares, siga con su gran paso y principalmente que su equipo llegue a los playoffs que es lo que uno busca”, reconoció.

 

Momento de decidir entre Grandes Ligas o Liga KBO

 

A pesar de la felicidad que le causa, García señaló que el gran torneo de Ramos no le garantiza un puesto en algún equipo de MLB y que en unos meses deberá tomar una decisión importante sobre el futuro de su carrera.

 

“Creo que ha demostrado su calidad, con los números que tiene va a tener una decisión difícil, si quedarse en Corea (del Sur) por más que le paguen o tratar de regresar a Estados Unidos a buscar un lugar que a lo mejor no se lo den y tenga que estar en Ligas Menores.

 

“Lo único que le diría es que vea bien su situación si le ofrecen volver a Estados Unidos o si ya tiene algo concreto con lo que puede ayudar a su familia para años venideros, yo agarraría lo que es seguro sobre la incertidumbre”, aconsejó García al infielder.

 

El beisbol sonorense ve redondeado su éxito con el debut de tres peloteros de la entidad en la Gran Carpa durante los últimos cuatro días con las apariciones de Isaac Paredes el lunes 17, con Tigres de Detroit; y Luis González el martes 18, con Medias Blancas de Chicago.

 

De igual manera, Ramón Urías completó la tercia de debuts este jueves 20 con Orioles de Baltimore, para de esa manera ser 33 originarios de Sonora con presencias en Grandes Ligas.

 

Futuro de sonorenses en MLB depende de rendimiento actual

 

Ante esto, García, quien fue el décimo tercer sonorense en estar en Ligas Mayores al lograrlo en 1995 con Dodgers de Los Ángeles, se mostró a la expectativa sobre el futuro de Paredes, González y Urías en relación con las diferencias que tendrá el 2021 con respecto a la actualidad.

 

“Es un año atípico, muchos peloteros optaron por no jugar y eso benefició a los peloteros jóvenes porque les abrió oportunidades y qué bueno que vean la calidad del mexicano, que, de otra manera, hubieran batallado más para llegar.

 

“Será interesante porque los equipos tendrán que tomar la decisión de dejarlos en el roster de 40 o en su caso convertirlos en agentes libres, todo depende del trabajo que puedan desarrollar en esta oportunidad”; analizó García. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas