Oficial: ‘Checo’ Pérez tiene su asiento en Red Bull y se queda en F1 en 2021
El rumor que corrió en las últimas semanas por fin se oficializó a través de las redes sociales de la escudería inglesa. La llegada del tapatío lo convertirá en compañero del holandés Max Verstappen y relegará al británico Alex Albon a la monoplaza de las reservas.
Hubiera sido desafortunado que Pérez no consiguiera asiento luego de sellar el mejor año de su carrera tras una cosecha de 125 puntos que lo ubicaron en el cuarto lugar de la clasificación de pilotos y lograr dos podios. El segundo lugar en el Gran Premio de Turquía en noviembre y el primer sitio en el GP de Sakhir en diciembre.
Aquella mañana del domingo 6 de diciembre, “Checo” puso en alto la bandera de México por primera vez en cincuenta años, luego de Pedro Rodríguez en Bélgica y fue el primer piloto en ganar un circuito tras haber estado en la última posición en la historia de la Fórmula 1.
La libertad del cuarto escalón en el Campeonato de Constructores solo se debe a la negativa de Racing Point a continuar con el mexicano, equipo al que Pérez llegó en 2014 y en donde tuvo sus mejores actuaciones, además del 2020, en la Temporada 2016 sumó 101 unidades.
Red Bull será la cuarta escudería del jalisciense, luego de pertenecer a Sauber en el 2011 y 2012 pasó a McLaren en 2013 y desde hace siete campañas estuvo registrado con Racing Point (antes Force India).
Será el 21 de marzo cuando comience la Temporada 2021 de la F1 con el GP de Australia, el calendario del emparrillado estará compuesto por 23 carreras y “Checo” podría competir ante su gente el 31 de octubre en el GP de México.
El listado de competencias tiene punto final en el GP de Abu Dhabi que será el 5 de diciembre, siempre y cuando la epidemia activa de COVID-19 permita la realización de las actividades.