Beisbol

Octubre de realidades diferentes entre Yaquis, Naranjeros, Mayos y frente a la pandemia

 

Ciudad Obregón inició el torneo con un paso avasallador de siete triunfos consecutivos con los que barrieron a Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave.

 

Posteriormente, perdieron su única serie ante Naranjeros de Hermosillo por 2-1 y sacaron la escoba ante Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa para consolidarse como punteros del certamen con un récord de quince victorias por dos descalabros al concluir octubre.

 

Los pupilos de Sergio Omar Gastélum tienen como prioridad reforzar su roster, por ello, este lunes 2 de noviembre realizaron un cambio múltiple con Navojoa que envió al infielder Víctor Mendoza al cuadro de Yaquis.

 

Por su parte, los lanzadores Octavio Acosta y Francisco Moreno, el pelotero de cuadro Moisés Gutiérrez, así como el jardinero Tirso Ornelas tendrán como nuevo hogar el estadio “Manuel Ciclón Echeverría”.

 

Naranjeros de Hermosillo se ubica en la segunda posición de la tabla general con un registro de doce ganados y cinco derrotas. Los de la capital sonorense han superado todas sus series al doblegar a la “Tribu Mayo”, Cañeros de Los Mochis, Ciudad Obregón, Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco.

 

La lomita de Naranjeros está bien respaldada por Juan Pablo Oramas, quien figura como líder de triunfos y ponches al ostentar cuatro y 23, respectivamente; además de poseer la cuarta mejor efectividad con 3.32.

 

De igual manera, Norberto Obeso destaca con el madero al tener el tercer mejor promedio de bateo con .387, por debajo de Isaac Rodríguez de Cañeros y Dariel Álvarez de Charros que registran .393 y .400, respectivamente.

 

Coronavirus obliga a cancelar serie

 

No obstante, la novena hermosillense deberá esperar para retomar acción, ya que sus cotejos ante Sultanes de Monterrey pactados para el martes 3 y jueves 5 de noviembre fue cancelada por un brote de COVID-19 en el conjunto regiomontano.

 

A través de un comunicado oficial, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) detalló que la gran cantidad de casos confirmados dejaba a Sultanes sin la cantidad requerida de jugadores, por lo que, el viaje hacia el Estadio Sonora era inviable.

 

Este sería el segundo contagio múltiple en el equipo de Nuevo León, luego que el miércoles 30 de septiembre el reportero Juan Carlos Jiménez del periódico Cancha informara de catorce peloteros afectados en calidad de asintomáticos.

 

Ante esto, la serie no será reprogramada y no afectará el récord de victorias y descalabros, ya que Hermosillo y Monterrey no se verán las caras durante la primera vuelta del certamen.

 

Navojoa vive una tremenda amargura, los de la tribu apenas cosechan cuatro juegos ganados y han caído en trece ocasiones, números que los posicionan como el último escalón del circuito.

 

Los comandados por Lorenzo Bundy han sido doblegados en sus respectivos compromisos, primero ante Naranjeros por 3-1, posteriormente frente a Venados de Mazatlán, Guasave, Los Mochis por 2-1, hasta ser blanqueados por Yaquis de Obregón 3-0.

 

Mayos buscará reivindicarse esta semana de doble serie cuando enfrenten a Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, mientras Yaquis encarará a los mismos rivales, pero en orden invertido.

 

Hermosillo tendrá actividad hasta el fin de semana cuando reciba a Algodoneros de Guasave durante el viernes 6 al domingo 8 en el Estadio Sonora. 

 

STANDING LMP

 

EQUIPO

G

P

PCT

JV

Yaquis

15

2

.882

Naranjeros

12

5

.706

3.0

Sultanes

11

6

.647

4.0

Tomateros

10

7

.588

5.0

Cañeros

8

9

.471

7.0

Charros

8

9

.471

7.0

Algodoneros

6

11

.353

9.0

Venados

6

11

.353

9.0

Águilas

5

12

.294

10.0

Mayos

4

13

.235

11.0

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas