Obligado Soles de Sonora a ganar en Monterrey
Con este resultado, los sonorenses están obligados a ganar en la Arena Monterrey el próximo domingo 11 de marzo para igualar la serie a una victoria por equipo y forzar el minijuego para conocer al conjunto que avanzará a la Final de Conferencia.
Los primeros quince minutos fueron un auténtico dominio solar, Soles lució intratable y arrasó con los regiomontanos al nulificar a la ofensiva del Flash y encajarles cuatro tantos que pusieron a gritar a todo el Centro de Usos Múltiples.
Poco menos de diez minutos por jugarse, Franck Tayou abrió la cuenta tras concretar una triangulación iniciada por Víctor Quiroz y asistida por Daniel López.
Roberto Escalante colocó el 2-0 en una jugada en tiro libre, Manuel Aragón hiló el tercer gol tras fusilar a Diego Reynoso y en una jugada de “crack”, Christian Segura cerró la pizarra tras esquivar a los defensores y definir por encima del arquero visitante.
Tras otorgar el mejor primer cuarto de toda su temporada, el “Comando Solar” bajó el ritmo y fue sometido por Monterrey, quienes impactaron dos de sus truenos cortesía de Erick Flores y Édgar Flores para irse al entretiempo en desventaja 4-2.
Los de la “Sultana del Norte” no dejaron nada a la especulación, y en el tercer periodo tuvieron como superhéroe a Brayan Aguilar, quien se despachó con un doblete para igualar los cartones a cuatro dianas por bando.
Con 7:40 en el reloj, Gustavo Rosales se encargó de devolver la ventaja a los sonorenses con un riflazo que se incrustó en el ángulo de la cabaña defendida por Reynoso.
Se define en el último cuarto
De nueva cuenta, Aguilar se hizo presente, con su triplete empató el encuentro 5-5 y Carlos Farías puso arriba al Flash por primera ocasión en el partido tras hacerse de la sexta anotación regia.
A los cincuenta segundos del último período, Soles no logró reponerse y sufrió otro golpe certero nuevamente de “Chile” Farías para mover la pizarra 5-7.
“King” Tayou comandó la remontada solar y acercó a los locales 6-7, sin embargo, Farías se convirtió en el verdugo de los pupilos de Luis Jaime Borrego y los vacunó por tercera ocasión en el encuentro.
Abajo por un gol, Tayou regresó a los hermosillenses a la pelea con un tanto de “campanita” que fue insuficiente para la causa, esa diana significó el gol 200 del camerunés con el jersey de Soles y que cerró el marcador 7-8.