Objetivo de Cimarrones para el CL20: Romper el ‘cristal de cuartos de final’
El inicio del Torneo Clausura 2020 será recordado como uno de los más accidentados, ya que previo a la primera jornada se confirmaron las bajas de Potros UAEM y Loros de Colima, que redujo la cantidad de participantes a doce.
* Johan Vásquez ya es el segundo sonorense en jugar con la UNAM *
No obstante, el presidente del “Rebaño de la Montaña”, Juan Pablo Rojo, señaló que esta situación benefició a la preparación del cuadro sonorense de cara a su primer duelo.
“Estamos muy emocionados, sabemos que tenemos que competir para entrar a Liguilla y romper el cristal de los cuartos de final, nos preparamos a sobremanera, ahora son menos jornadas, pero el nivel subió y cada partido vale más”, subrayó.
Entre las novedades que presentaron los cornudos destacan la conformación de un convenio deportivo con Rayados de Monterrey, club de la Liga MX, y la adición de siete refuerzos al mando del entrenador Isaac Morales.
Rojo señaló que la alianza con los regiomontanos aún se encuentra en negociaciones, pero ya se puede ver reflejada con la llegada del delantero Juan Machado quien llegó cedido por un año.
El mediocampista Aldo Arellano fue la única incorporación que arribó en transferencia definitiva, por su parte, David Sánchez, Jahir Barraza, Ángel López y Jesús Saavedra llegan a préstamo por seis meses, aunque este último finalizará contrato con Querétaro en dicho periodo.
Finalmente, Óscar Suárez estará en traspaso temporal con los sonorenses por espacio de un año procedente de Mineros de Zacatecas.
Cimarrones de Sonora, en su partido número 144 en el Ascenso MX, visitará a Tampico Madero este viernes 24 de enero a las 18:00 horas (tiempo de Sonora) en lo que será la Fecha 1 del Clausura 2020.