Objetivo de Anacarmen Torres: Sumar puntos para asegurar boleto olímpico
Actualmente Torres Wong aparece en el Top 10 del ranking mundial en la división de los 81 kilogramos femenil, lo cual la pone con la gran oportunidad de clasificarse a Tokio 2020, ya que las ocho primeras de cada peso avanzarán sin obstáculos hacia los próximos Juegos Olímpicos.
Por lo tanto, la pesista originaria de Ciudad Obregón, para amarrar su debut olímpico, tiene en mente participar en dos eventos de corte internacional, ambos puntuables directos para el ranking de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas: el primero de ellos será en Colombia y el segundo en República Dominicana.
“En estos momentos debo estar cerca del rango de calificación olímpica (Top 8), quizá bajé unos lugares en el listado internacional debido a que no he participado desde el Mundial porque tuve una lesión en la espalda; en caso de ser así todavía hay mucha oportunidad de subir y conseguir el boleto olímpico”, dijo la halterista.
“Hay que tener una buena actuación tanto en el Open de Cali (del 17 al 22 de marzo) como en el Preolímpico en (República) Dominicana (en abril) pues haciendo levantamientos con marcas importantes sumaré puntos. Espero reunir unas 600 unidades para seguir cerca de alcanzar una de las ocho plazas olímpicas (en los 81 kilos)”, agregó.
Anacarmen, quien está en su natal Ciudad Obregón desde noviembre pasado, saldrá a una concentración nacional en la Ciudad de México, a partir el 15 de febrero, para cerrar la preparación en ruta a sus dos participaciones internacionales.