Novenas sonorenses tienen una buena noche en la LMP
Una buena salida del abridor Édgar González y un “rallie” de seis anotaciones en la segunda entrada marcaron el rumbo del segundo juego de la serie entre Naranjeros y Cañeros que terminó con triunfo 8-1 en el estadio “Emilio Ibarra Almada” de Los Mochis, Sinaloa.
González tuvo una apertura más en la temporada y en el primer episodio D´Arby Myers puso al frente a los Cañeros al conectar jonrón al primer lanzamiento de González dando así ventaja 1-0 a los verdes.
Sin embargo la respuesta de la ofensiva Naranja fue rápida apoyando la serpentina de González y en el segundo ining castigaron al abridor de los Cañeros, Luis Niebla, fabricando un “rallie” jugoso de seis anotaciones.
Iván Terrazas inició el ataque negociando base por bolas, Niebla golpeó posteriormente a Carlos Gastélum y Hernando Arredondo con imparable llenó las bases; Mario Iván Santana roleteó a la segunda base anotando en bola ocupada Terrazas la carrera del empate.
Jerry Owens recibió base por bola y Jorge Flores con sencillo envió a Gastélum al plato con la segunda carrera de Naranjeros, el ataque continuó con elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde al jardín central timbrando Arredondo la tercera anotación.
Juan Carlos Linares continuó la ofensiva con doblete que permitió anotar a Jerry Owens y Jorge Flores, Niebla dejó el centro del diamante siendo relevado por Luis Pino quien toleró sencillo productor de Iván Terrazas que envió a la registradora a Linares colocando el juego 6-1.
En la tercera los Naranjeros ampliaron la ventaja gracias a doblete de Jerry Owens que remolcó desde la inicial a Mario Iván Santana con la séptima carrera de Hermosillo.
Los Mochis amenazaron en la tercera entrada cuando lograron llenar las bases con solo un out, pero Édgar González salió avante dominando a Emmanuel Ávila con rola para doble play y así colgar el cero.
El marcador se movió de nuevo en el séptimo episodio cuando Mario Iván Santana conectó su primer cuadrangular de la temporada, esto ante los lanzamientos del relevista Tony Córdova poniendo el juego 8-1 a favor de Naranjeros.
El triunfo fue para Edgar González que logró así su primer éxito de la temporada, Luis Niebla cargó con el descalabro.
Barren a Tomateros
El colombiano Reynaldo Rodríguez tuvo una noche productiva al impulsar cinco anotaciones, para guiar a los Yaquis de Obregón a la victoria sobre los Tomateros de Culiacán, con pizarra de 9-7, para que los cajemenses completaran la “barrida” sobre los sinaloenses.
Javier Arturo López, abridor de Obregón, salió sin decisión después de lanzar por cuatro entradas, en las cuales recibió ocho imparables, junto con tres pasaportes otorgados, para seis anotaciones, a cambio, retiró a tres rivales por la vía del “chocolate”.
Posteriormente vinieron a relevar del lado de los Yaquis, el ganador Mark Hamburguer (2-2), seguido por Miguel Armando Aguilar, Giovanny Gallegos, Ángel Adrián Ramírez, JoshJudy, y cerró Edgar López, quien sumó su primer rescate de la campaña.
La derrota fue para Marco Camarena (1-2), quien inició por Culiacán, su labor fue de tres episodios, con cinco hits recibidos y dos bases por bolas regaladas, con seis carreras a su cuenta y tres ponches.
Los “guindas” abrieron el marcador en el primer rollo, todo empezó con doblete de Jaime Pedroza, quien enseguida llegó al pentágono con sencillo de Jorge Vázquez, éste después pisó la goma con otro hit doble, éste conectado por Jorge Cantú, para que los visitantes se fueran arriba por 2-0.
Obregón descontó una “rayita” en el cierre de ese primer capítulo, cuando al tener las bases llenas, vino un rodado de Reynaldo Rodríguez, con el cual Luis Urías timbró la registradora, para acercar a los cajemenses por 2-1.
En la tercera tanda, los Yaquis lograron darle la vuelta al marcador, primero, Luis Urías negoció un pasaporte, seguido por Christian Villanueva con sencillo, luego, Reynaldo Rodríguez disparó cuadrangular, para que la “tribu” se fuera arriba en el marcador por 4-2.
Los Tomateros se acercaron en la pizarra a 4-3 en el cuarto episodio, la carrera se gestó con sencillo de Nick Buss, quien después se descolgó al plato con doblete de Román Alí Solís, para que los sinaloenses se colocaran atrás por la mínima diferencia.
En el cierre de la misma cuarta entrada, la “tribu” tuvo una contundente respuesta, al armar un rally de cinco anotaciones, el ataque lo comenzó Iker Franco con un doblete, después, José Ureña recibió un pelotazo, y con un infield hit de Luis Durango, los locales llenaron los senderos,
Continuó Luis Urías con hit, esté sirvió para que Franco pisara la goma, después, Max Ramírez disparó un doblete para limpiar las colchonetas, timbrando la registradora Ureña, Durango y Urías, y enseguida, Reynaldo Rodríguez dio sencillo para impulsar a Ramírez, y con esto Obregón aumentó la ventaja a 9-3.
En el quinto rollo, Culiacán logró descontar tres anotaciones, primero, Jaime Pedroza dio doblete, para anotar enseguida con hit de RyanLollis, acto seguido, Jorge Vázquez dio bambinazo, para que los cartones se movieran a 9-6.
Los Tomateros sumaron otra carrera más en la séptima entrada, cuando Jorge Vázquez negoció base por bolas, para después pisar la goma con doble de Joey Meneses, para que el marcador se apretara a 9-7.
Mayos empatan la serie
Víctor Mendoza encontró el pitcheo que buscaba y así pudo conectar el batazo con el que se empató la serie. Los Mayos de Navojoa vencieron en diez entradas 5 por 3 a los Águilas de Mexicali en sensacional encuentro celebrado en esta frontera.
En ese episodio número diez, el derrotado Edgar Gómez (1-1) permitió sencillo con un out de Carlos Moncrief, dio golpe a Quincy Latimore y obligó a que viniera relevo de Jake Sánchez quien llenó las bases regalando base intencional a Jesús Castillo.
Vino entonces Mendoza a conectar el batazo del triunfo, doblete al callejón “left-center” con el que entraron las dos de la diferencia.
Castillo y Latimore se encargaron de poner adelante a los Mayos con sendas producciones en la primera y tercera entrada.
Los Águilas empataron el encuentro a dos en la quinta con par de rayitas producidas por Xorge Carrillo y Misael Germán.
Carrillo se encargó de mandar adelante a los locales con jonrón solitario en la octava y estando a tres outs del triunfo los emplumados, los Mayor empataron en la novena.
Lo anterior fue ante Jake Sánchez con sencillo de Mendoza, “wildpitch” que lo puso en segunda y tras avanzar a tercera con rola de Lance Zawadski, señaló la igualada con sencillo de Alex González.
Ruddy Acosta abrió por los Mayos y lanzó cinco entradas de cuatro hits y dos carreras saliendo sin decisión.
El ganador resultó Jesús García (1-0) sacando el último out de la novena, tercio monumental al dominar con las bases llenas a Carrillo y el salvamento para Carlos Bustamante.{fcomment}