Noemí y Víctor Rodríguez disfrutan en familia sus éxitos deportivos del 2021
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Noemí y Víctor Rodríguez, como hija y padre, como pupila y entrenador, tuvieron un año de ensueño, con éxitos deportivos y reconocimientos, que sirvieron para construir los cimientos para un 2022 lleno de nuevos retos internacionales de levantamiento de pesas.
La halterófila sonorense terminó uno de los años más importantes en su carrera deportiva, en el que ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior celebrados en Cali, Colombia; además de tres metales dorados y récords continentales en el Campeonato Panamericano Sub-20, en la también ciudad colombiana de Manizales.
Estos resultados internacionales, entre otros, le valieron a Rodríguez Lugo ser reconocida una de las mejores deportistas de Sonora en el 2021 y ser distinguida con el tercer lugar del Premio Estatal del Deporte en la categoría Deportista, el pasado viernes 3 de diciembre en ceremonia realizada en la Arena Sonora.
“Fue una gran sorpresa el rendimiento que tuve todo el año, igual he sacrificado demasiado, pero no se deja de trabajar nunca, tanto en lo mental como en lo físico, y gracias al apoyo de mi papá y mi familia, que son mi pilar, pude lograr todo lo que se consiguió este año”, reconoció.
Noemí subrayó el respaldo que ha recibido a lo largo de su carrera deportiva de parte de su padre Víctor Rafael Rodríguez Anaya, quien además es su entrenador y que igualmente fue distinguido en la pasada entrega del Premio Estatal del Deporte Sonora 2021, como tercer lugar en la categoría Entrenador.
“Me siento muy feliz al tener otro reconocimiento y coincidir que también mi papá fue premiado el mismo año, eso me motiva mucho”, comentó Noemí (19 años; Puerto Peñasco), quien ya tiene su lugar asegurado en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, conseguido con su metal dorado en Cali 2021.
Trabajo en equipo
En este sentido, Víctor Rafael Rodríguez Anaya también dijo sentirse satisfecho con los resultados conseguidos por su hija y pupila durante el 2021, un año que dejó sólidos cimientos para los compromisos deportivos que tendrán en el próximo par de años, ya enfocados en la categoría de Primera Fuerza.
“Estamos muy contentos con los resultados y satisfechos con lo que se ha conseguido en el año, es bonito que se reconozca el trabajo realizado por muchos años”, subrayó.
La mancuerna que tiene con Noemí dentro y fuera de los entrenamientos, platicó, ha sido muy buena, no solo a nivel deportivo, sino también en su relación como padre e hija.
“El que mi hija esté en esto conmigo, es trabajo de tiempo completo, incluso las preocupaciones, cuando tiene alguna molestia o dolor muscular, ya es doble preocupación, pero también es una doble satisfacción al verla triunfar, porque es un trabajo en equipo y sé cómo se ha entregado por superarse”, agregó.
Con la mirada puesta en el 2022, adelantó que hay varios eventos nacionales e internacionales en la puerta, en lo que podría ser su debut en la selección mayor, aun cuando todavía es juvenil.
Entre los eventos programados para participar el próximo año, dijo, están el Campeonato Mundial Sub-20, en marzo; posteriormente, en verano, participará en el Campeonato Nacional del Primera Fuerza; y contempla que para finales de 2022 tome parte en el Campeonato Mundial con la selección mayor.
.
ADBEEL NOEMÍ RODRÍGUEZ LUGO
(23 mayo 2002; Puerto Peñasco)
3° lugar Premio Estatal del Deporte Sonora 2021
Oro Juegos Panamericanos Junior Cali 2021
3 oros Campeonato Panamericano Juvenil Guadalajara 2021
3 oros y récords continentales Campeonato Panamericano Sub-20 Manizales 2021