Futbol

Noche de pesadilla para Cimarrones, sufre derrota, lesiones y expulsión

 

Los “cornudos” llegaron este martes a la cancha del Estadio Morelos con una cosecha de 24 unidades, un triunfo como visitante les hubiera otorgado cuatro más y se hubieran colocado a solo un punto de diferencia con el líder del certamen, Club Celaya, que este mismo martes perdió 0-1 con Tapatío.

 

Sin embargo, este descalabro abre la posibilidad de descender hasta la sexta posición, ya que Cancún FC, Mineros de Zacatecas y Atlante cuentan 23, 22 y 21 unidades, respectivamente y afrontarán sus respectivos cotejos el próximo miércoles 4 y domingo 8 de noviembre.

 

El mediocampista Aldo Arellano protagonizó la jugada ofensiva más importante del Rebaño de la Montaña en la primera mitad cuando sacó un disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Miguel Nuñez al 25’.

 

Segundos después, peleó un balón dividido con una barrida a destiempo sobre William Mejía y eso le costó la amonestación cortesía del silbante sonorense Guillermo Pacheco (25 años; Nogales).

 

Todas las derrotas duelen, pero esta tuvo un toque especial al contar con la “ley del ex” gracias a la anotación de Gustavo Ramírez, quien llegó por el costado derecho y definió al primer poste del portero Gabino Espinoza para poner el 1-0 al 39’.

 

El artillero paraguayo militó con Cimarrones durante el Apertura 2017 del entonces Ascenso MX, edición en la que jugó catorce partidos y anotó cuatro goles.

 

A Aldo Arellano se le olvidó ser precavido con una tarjeta amarilla encima y regaló su expulsión al 54’, tras impedir el avance de Armando González en una acción en mediocampo y con ello ser sancionado con la doble amonestación.

 

Con diez en la cancha, el calvario continuó para la visita tan solo cinco minutos después con la sustitución forzada de Raí Villa, quien compitió por la pelota en el área rival y se resintió de una molestia muscular en la zona derecha de su ingle.

 

Hernán Pineda sentenció el duelo al 70’ con un riflazo en los linderos del área que se coló a la portería de Espinoza y con ello definir los cartones 2-0.

 

Restan dos jornadas de la fase regular y siete unidades por disputar para Cimarrones de Sonora, que recibirán el jueves 12 a Venados de Yucatán en el estadio “Héroe de Nacozari” y visitarán a Alebrijes el martes 17 en el Estadio Tecnológico de Oaxaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas