¡No hay marcha atrás! México cae ante Suecia en su último duelo previo a Catar 2022
GIRONA, España (GRADA NORTE).- Los ensayos se acabaron para la Selección Mexicana, el “Tricolor” perdió 2-1 ante Suecia en su último partido de preparación y no hay punto de retorno para su debut en la Copa del Mundo Catar 2022.
México esbozó algunos conceptos que presentará ante Polonia el próximo martes en su primer partido de fase de grupos, aunque la caída ante el cuadro sueco aumentará el discurso sobre las dudas en el funcionamiento de Gerardo Martino al mando de los aztecas.
El representativo mexicano saltó este miércoles a la cancha del Estadio Municipal Montilivi con una formación 4-3-3, la más habitual utilizada por el entrenador argentino.
Con Guillermo Ochoa en la portería, la línea defensiva estuvo conformada por Jorge Sánchez, César Montes y Héctor Moreno como dupla de centrales, así como Jesús Gallardo por el costado izquierdo.
Carlos Rodríguez, Héctor Herrera y Luis Chávez complementaron en mediocampo para jugar al frente con Uriel Antuna, Henry Martin y Alexis Vega.
Durante los primeros 45 minutos, México cargó su ataque por la banda izquierda donde Vega se ubicaba como mediapunta y Gallardo se habilitaba como extremo con la ayuda de Rodríguez quien cubrió la lateral.
Uriel Antuna intentó diversos mano a mano por la derecha, pero no logró conectar con Martin quien marcó el pase varias veces sin éxito ni con Héctor Herrera quien no demostró su mejor partido.
Errores mexicanos provocan goles de Suecia
Fue el propio Antuna quien tuvo la jugada más peligrosa al 43’ en un desborde hacia los linderos del área donde sacó un disparo que raspó el travesaño.
La oleada de modificaciones llegó en el segundo lapso, junto con el tanto de Suecia cortesía de Marcus Rohdén al 54’ que madrugó al equipo mexicano con un contragolpe producto de un mal pase de Andrés Guardado quien regaló el esférico en mediocampo.
Alexis Vega apareció seis minutos después para bajar la tensión. El atacante ganó por velocidad tras un largo trazo de Héctor Herrera y venció al portero Kristoffer Nordfeldt con un remate raso.
Un empate hubiera sido justo para ambas naciones, pero el calvario del “Tricolor” al defender tiros de esquina volvió a surtir efecto a los 84 minutos cuando Mattias Svandberg aprovechó un rechace y clavó el 2-1 con un tiro de “billarista”.
PRÓXIMO PARTIDO DE MÉXICO
Copa Mundial FIFA: México – Polonia / martes 22 de noviembre / 09:00 horas (tiempo de Sonora)