Noticias

No es casualidad que Jennifer sea el futuro del deporte paralímpico sonorense

 

Este año la atleta sonorense debutó en el escenario internacional en el Campeonato Para-panamericano Juvenil de atletismo, en el que le dio a México la medalla de bronce en abril en Sao Paolo, Brasil.

 

Meses después se presentó en el Campeonato Mundial Junior de Para-Atletismo, celebrado en agosto en Nottwil, Suiza, en donde Villalobos Gómez subió al podio para recibir el metal de plata en impulso de bala, segundo lugar que obtuvo con marca de 8.46 metros.

 

Jennifer también conquistó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina, con 27.88 y se ubicó en cuarto sitio en lanzamiento de disco, prueba en la que registró 21.40 metros.

 

Los resultados conseguidos este año, señaló, reflejan el trabajo de muchos años, desde que comenzó a la edad de 10 años a practicar atletismo, como desde entonces, bajo la supervisión de su entrenador Ricardo Sierras.

 

“Fue una casualidad, me lo encontré (a Sierras) en una ferretería, se me acercó, me explicó que era entrenador de deportistas con discapacidad y me invitó a practicar atletismo. Recuerdo que mi primer día de entrenamiento ya fue competencia y me fue bastante bien.

 

“Al principio fue un poco difícil, porque estaba muy nerviosa, era muy tímida y muy ‘cerrada’, pensaba que yo era la única persona con discapacidad en todo el mundo y era complicado convivir y conocer a otras personas con discapacidad y adaptarse a un nuevo estilo de vida hasta alcanzar los objetivo que hoy vemos”, reflexionó.

 

En el camino, una de las dificultades que ha tenido que sortear, dijo, ha sido combinar sus estudios con el entrenamiento, pero con el tiempo ha logrado organizar sus tiempos para dedicar tiempo a sus tareas y compromisos escolares, y al mismo tiempo dedicar horas de calidad en la práctica deportiva.

 

Jennifer, que estudia en el Cecytes plantel Justo Sierra, de Hermosillo, no ocultó la emoción que sintió de representar a México en eventos internacionales, en los que ya ha subido al podio para recibir sus primeras medallas fuera del país.

 

“El viajar y competir en otros países me ha ayudado como persona a aprender de otras culturas, a no estar encerrado cuando hay mucho por conocer, como personas, lugares y costumbres. Es una experiencia única que sé que me ayudará a crecer.

 

“Como deportista me deja como aprendizaje el centrarme que la competencia es con uno mismo, uno va al área de lanzamiento y lo único que piensas es en dar lo mejor de ti, en superarse a uno mismo, en dar mejores marcas y sobre todo concentrarse en mejorar en cada lanzamiento”, reconoció sonriente.

 

En su proceso de crecimiento, señaló, ha sido aconsejada por los también para-atletas sonorenses seleccionados mexicanos, Luis Alberto Zepeda y Rebeca Valenzuela, ambos medallistas paralímpicos en Río 2016, quienes la motivan a seguir entregándose en los entrenamientos.

 

Comentó que este año competirá en noviembre en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, selectivo para los Juegos Para-panamericanos Lima 2019 y que su meta es llegar a los Juegos Paralímpicos 2020.

 

 

Jennifer Guadalupe Villalobos Gómez

(12 diciembre 2000; Hermosillo, Sonora)

Atletismo: Lanzamientos jabalina/ bala/disco

Categoría: F46

 

– Palmarés en 2017

 

Oro (jabalina)Paralimpiada Nacional (Colima)

Plata (bala)Paralimpiada Nacional (Colima)

Plata (bala) Campeonato Mundial Junior Para-atletismo (Suiza)

Plata (jabalina) Campeonato Mundial Junior Para-atletismo (Suiza)

Bronce Campeonato Para-panamericano Juvenil (Brasil)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas