No descartarían otra pelea de exhibición JC Chávez y ‘Travieso’ Arce
La segunda edición del combate Chávez-Travieso realizada el sábado 7 de marzo en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo registró una asistencia aproximada de nueve mil personas de diversos rangos de edad que disfrutaron de la presencia del “Gran Campeón Mexicano”:
Fue una noche repleta de nostalgia, algunos rememoraron aquellas épocas de antaño en las que el “César del Boxeo” boxeaba en activo, otros más jóvenes vieron por primera vez en acción a esa leyenda azteca que a sus 57 años deleita en cualquier ring que se presente.
“Imagínense, ¿cómo creen que me siento de pelear con mi máximo ídolo desde niño?, creo que revolucionamos el boxeo en México, en Tijuana fue una locura, hoy (ayer) se repitió, le solté más la mano, le falté un poco más el respeto y lo eché para atrás (a Chávez).
“Tengo grandes recuerdos de Sonora, debuté en Navojoa el 19 de enero de 1996 y en Nogales el mismo año quise cruzar ilegalmente a Estados Unidos, me andaba muriendo de frío en el desierto y la gente (de Nogales) me dio de comer”, se sinceró Arce.
Incluso, Chávez especuló con la factibilidad de trasladar un espectáculo de este tipo a un evento masivo cuya locación sea la Ciudad de México y que pueda albergar una cantidad cercana a las cien mil personas.
En esta misma cartelera se disputó el campeonato Fecarbox peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo en el que Brayan “Latino” Acosta (14-0-0, 7 KO’s) superó por decisión unánime a Jesús “Jibarito” Ortega (15-5-0, 11 KO’s) en una batalla pactada a ocho asaltos.