No afloja preparación para Río
El hermosillense regresó de un fogueo donde participó en la prueba de lanzamiento de jabalina en el Desert Challenge IPC Athletics Grand Prix de Arizona, Estados Unidos, competición que se celebró del 11 al 15 de mayo y en el que obtuvo el primer lugar.
Esta competencia sirvió como preparación para Zepeda Félix de cara a los que serán sus cuartos Juegos Paralímpicos, en los que buscará volver a subir al podio como en las tres ediciones anteriores.
El atleta paralímpico ganó su lugar en Río 2016 al conseguir la medalla de plata con 26.79 metros (marca continental) en la categoría F54 en los pasados Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.
Luis Zepeda (50 años; Hermosillo, Sonora), sigue con su preparación a pesar de que tiene una lesión que no le permite estar al 100 por ciento, aunque poco a poco busca agarrar su mejor ritmo para afrontar la competición.
“Significa mucho para mi haber participado en Atenas (Juegos Paralímpicos 2004) consiguiendo medalla de oro, Beiging 2008 obteniendo medalla de bronce y Londres 2012, repitiendo el oro, esto es un gran logro en mi vida que siempre había peleado por ello, y aquí seguimos listo para mis cuartos juegos Paralímpicos.
“Ahorita ando un poco lesionado y me estoy preparando muy despacio, para no lastimarme más el brazo y poder llegar al evento, no digo que llegue al cien por ciento, pero trataré de llegar lo mejor posible”, expresó.
Zepeda reconoció que para él es un orgullo representar al país en eventos de esta magnitud, es como un sueño y sobre todo escuchar el himno nacional, eso “le pone la piel chinita y le da un gran emoción” por representar a México.
Además Luis Alberto comentó que su mayor logro fue el haber estado en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, porque duró entrenando 15 años para poder estar en un evento de esa magnitud y consiguió su primer presea en un evento de ciclo olímpico.
“Mis aspiración en Río es ir por el primer lugar, dar lo mejor de mí como siempre lo he hecho a lo largo de mi trayectoria deportiva, para poner una vez más a nuestro país en lo más alto.
“Quiero mandarle un gran saludo a toda la afición que siempre me ha apoyado, y prometo entregarme al máximo en esta competición, para volver con una medalla para México y regalarle una alegría más a la gente que se lo merece”, concluyó Zepeda Félix.