WBSC
Noticias

Nicaragua derrota a Países Bajos y espera resultados para asegurar boleto a Super Ronda

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- A espera de los resultados que se generen este lunes, Nicaragua tiene abierta la posibilidad de avanzar a la Super Ronda de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23, al conseguir su segundo triunfo de la fase de grupos.

Nicaragua venció 6-1 a Países Bajos en el primer juego de la jornada de lunes en el Estadio Sonora de Hermosillo, con ello, los centroamericanos cierran la ronda de grupos con dos triunfos y tres derrotas; mientras los neerlandeses, con una victoria y cuatro descalabros, disputarán la ronda de consolación.


La primera carrera del juego llegó en el segundo ining, cuando Elian Miranda conectó el quinto lanzamiento de Gio de Graauw para depositar la pelota del otro la de la barda del jardín izquierdo; el pitcher neerlandés todavía regalaría un pasaporte antes de ser relevado por Jayden Gonesh.

El ataque nicaragüense continuó en el tercer rollo, en el que Cristian Sandoval timbró con elevado de sacrificio de Mike Loaisiga; posteriormente Luis Montealto remolcó a Milkar Pérez con sencillo productor por la pradera izquierda.

La novena centroamericana ampliaría la ventaja en el sexto capítulo al anotar Luis Montealto con doblete por el jardín central de Wandley Ocon; y en el séptimo episodio, con rayitas pintadas por Aldo Espinoza en imparable por la pradera central de Brandon Fermín y Milkar Pérez, en sencillo de Benjamín Alegría.

Los neerlandeses solamente registraron una carrera, justo en la séptima entrada, insuficiente para evitar la derrota, pese al esfuerzo de Shean Michel, que timbró en bola ocupada en batazo al cuadro de Jeandro Tromp.

El pitcher ganador resultó Óscar Rayo, en labor de relevo de dos entradas, para un hit, una base y tres ponches; el lanzador derrotado fue Gio de Graauw, que solamente trabajó una entrada y un tercio, para una rayita, un imparable y pasaporte.

Cuba cierra ronda de grupos con triunfo

Guiada por la serpentina de José Eduardo Santos, que lanzó toda la ruta, Cuba se impuso 7-1 a República Checa, en la última jornada del juegos del Grupo “A”, en el Estadio de los Yaquis en Ciudad Obregón.

Santos trabajó las siete entradas en las que solo permitió una carrera y dos hits, ponchó a cinco y dio cinco pasaportes para llevarse el triunfo; el pitcher perdedor fue Viktor Vercerka, que lanzó dos inings, para cuatro rayitas, un imparable, cinco bases y dos ponches.

Los caribeños aprovecharon un descontrol del pitcher checo Viktor Vecerka en el tercer ining para anotar en tres ocasiones, las dos primeras a través de Loidel Chapelli y Geisel Cepeda, ambas en “wild pitch”; Yuddiel Torres anotaría la tercera en sencillo de Yandi Yanez.

Cuba agregó otro par de rayitas en el sexto capítulo, por medio de Andrys Pérez, en elevado de sacrificio de Loidel Chapelli; y a través de Rangel Ramos, en doblete de Geisel Cepeda; los europeos reaccionaron en el mismo ining al timbrar Marek Chlup en “fly” de Radim Novotny.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas