‘Nica’ Concepción destruye en 10 rounds al ‘Tornado’ Sánchez
La esquina del ahora excampeón mundial detuvo la pelea sobre el campanazo final del décimo round, una vez que Sánchez apenas logró regresar a la esquina luego de superar su segunda caída de la noche segundos antes.
Sánchez sangraba de manera abundante por la nariz y el ojo izquierdo y estaba completamente acabado ante la potencia y presión constante de Concepción, quien conquistó su segundo título en segunda división de peso.
La pelea nunca fue pareja, apenas 15 segundos habían trascurrido en el primer round cuando Sánchez fue enviado a la lona al recibir jab y potente recto de izquierda en su cabeza.
El ritmo de pelea continúo así durante los primeros cuatro rounds, con Concepción en ataque constante y Sánchez en retroceso con su espalda contra las cuerdas y sin potencia en sus golpes.
Concepción pareció ceder un poco el paso a partir del quinto round, cuando Sánchez logró colocar algunos de sus mejores golpes sobre el cuerpo del rival.
A partir del sexto round la pelea adquirió un ritmo más lento ante la incapacidad de Sánchez por lastimar a Concepción y su falta de recursos para boxear de manera efectiva.
Nunca dejó de presionar
Concepción nunca dejó de presionar entre ese round y el octavo, sin embargo mostró una enorme paciencia buscando con el jab abrir más la herida sobre el párpado izquierdo de Sánchez y colocando cortos, pero precisos golpes de poder sobre ambos costados del Tornado.
Para esa altura de la pelea la cara de Sánchez ya era un desastre, con claras muestras de castigo y su cara, pecho y cuello llenas de gotas de sangre.
Sánchez, sabiendo que iba abajo en las tarjetas, lució energético en el noveno round con mayor actividad y conectando de manera esporádica un ‘counter’ de derecha.
Cabe destacar que Concepción hizo un buen esfuerzo defensivo nulificando toda la pelea el gancho de izquierda de Sánchez.
El décimo round fue de dominio absoluto para Concepción, quien se olvidó del jab y se fue sobre su víctima lanzando el upper de izquierda, el gacho de izquierda y el cruzado de derecha para noquear Sánchez.
Y así fue, un recto de derecha lo envió a la lona cerca de su esquina de manera espectacular y a pesar de que Sánchez superó la cuenta de protección del referí ya era un hombre derrotado y muy lastimado.
Su esquina detuvo en ese momento y de forma atinada la destrucción gradual y grave que sufrió ante Concepción.
Al momento de la detención, Grada Norte tenía arriba en la tarjeta a Concepción 98-88.
La derrota representa una regresión para Sánchez (28-3-2, 23 KO’s), quien aspiraba a una pelea con el sinaloense Carlos Cuadras por el título superpluma del CMB a principios del 2016.
Para Concepción (33-4-0, 24KO’s) el panorama luce renovado y no se descarta una revancha ante Cuadras (32-0-1) en México o en Panamá, ya que éste lo derrotó por decisión el pasado 4 de abril.
{xtypo_alert} La opinión del público en Periscope {/xtypo_alert}
Lo dejé respirar mucho
Tras derrotar por nocaut a David “Tornado” Sánchez, el panameño Luis “Nica” Concepción no ocultaba su satisfacción por destronar al sonorense, y recordó que en todo momento dijo que le arrebataría el título mundial interino supermosca de la AMB en su “propia casa”.
{xtypo_quote}Vine bien preparado, a hacer el trabajo y como lo pronostiqué, iba a ganar. En un par de rounds siento que me ganó y le dije a mi esquina que iba a salir con todo para asegurar la victoria en los tres últimos asaltos.{/xtypo_quote}
{xtypo_quote}Sentía que podía acabar con el ‘Tornado’ desde el primer round, cuando lo mandé a la lona, pero lo dejé respirar mucho, hice el trabajo como lo habíamos planeado y estoy muy contento por esta victoria y ahora seguiré con mi carrera boxística para defender mi título”, afirmó.{/xtypo_quote}
DATOS DE LA PELEA
Tarjeta Grada Norte: 98-88
Duración: 10 round
Tiempo: 40 minutos
Asistencia en el CUM: Entre 7 mil 500 y 8 mil personas {fcomment}