‘Nica’ cobra revancha
En este combate no estuvo en juego el cetro super mosca interino de la AMB, ya que el sonorense dio el peso pactado de la división.
Tras doce asaltos, en los que “Nica” Concepción dominó la pelea desde la primera campanada, el panameño solamente esperó escuchar las puntuaciones 120-107, 120-107 y 120-109, para confirmar lo que desde el primer round quedó claro.
Para “Tyson” Márquez (27 años; Empalme) fue su segunda derrota consecutiva y la tercera en sus más recientes seis peleas, en las que también destaca un empate y par de victorias, para dejar su foja en 39-6-1, 28 KO’s; mientras “Nica” Concepción (34-4, 24 KO’s) pareció tomar un segundo aire a sus 30 años.
El sonorense terminó los doce rounds con el rostro muy lastimado: Una gran cortada en el párpado derecho, casi cerrado por completo, y escoriaciones en ambos pómulos y la nariz golpeada, fueron resultados del castigo del panameño, quien lució en la arena “Roberto Durán” de la capital panameña.
Contrario a sus dos victorias anteriores en 2011, la zurda de “Tyson” Márquez no logró hacer daño en la humanidad y rostro de “Nica” Concepción, quien lució en gran forma física, mientras el sonorense llegó a este combate apenas con una semana enfocado al mismo al recibir la oportunidad hace menos de diez días.
{xtypo_quote}Merezco la revancha, pero esta vez con cinco o seis semanas de preparación. Merezco que tengamos una cuarta pelea, porque de buen combate a pesar de que no tuve la preparación que se debe.{/xtypo_quote}
{xtypo_quote}Hace unas semanas no tenía planeada esta pelea, pero al salir la oportunidad tomé el riesgo, porque existía la posibilidad de ganar un campeonato del mundo”, explicó el sonorense.{/xtypo_quote}{fcomment}