Otras noticias

Ni idea, ni claridad, ni calificación para el ‘Tri’

 

Este resultado conseguido ayer en el Estadio Azteca mantiene al “Tri” en el primer lugar con catorce puntos dentro de la eliminatoria mundialista, que se reanudará en septiembre, luego de la participación de México en la Copa Confederaciones Rusia 2017 y Copa Oro, en Estados Unidos.

 

En el juego de anoche, Estados Unidos no tardó en abrir el marcador, al aprovechar en yerro mexicano en la entrega equivocada de Javier Hernández a Héctor Moreno en el círculo central que Michael Bradley interceptó para conducir el balón unos metros y disparar desde tres cuartos de cancha para clarear a Guillermo Ochoa que nada pudo hacer para evitar el gol al minuto seis.

 

México intentó reaccionar con tiro rasante de Jonathan dos Santos que pasó apenas afuera al minuto 13, e instantes después “Chicharito” Hernández intentó devolver el “sombrerito”, pero su ejecución se fue apenas por arriba de la portería defendida por Brad Guzan.

 

El conjunto estadounidense intentó ser más frontal en sus ataques y el “Tri” respondía al ofender por los costados, sobre todo por el izquierdo, con Hirving Lozano.

 

El empate llegó en rápido contragolpe mexicano, en el que Hernández dio claridad con un quiebre apenas cruzando a territorio rival para servir a Carlos Vela, que desde derecha condujo el balón, arrastró la marca y sacó violento zapatazo desde afuera del área para incrustar el balón en el ángulo inferior derecho del portero al minuto 21.

 

En el segundo tiempo, el duelo que ya era ríspido en los primeros 45 minutos, provocó la salida de Marco Fabián, en su lugar entró Javier Aquino, pero aún con su entrada al “Tri” le costaba superar las dos líneas defensivas, lo que orilló a que el partido cayera en un letargo hacia el minuto sesenta.

 

Fue Héctor Herrera quien hizo despertar a los aficionados al minuto setenta con un potente disparo desde unos 25 metros que sacudió el travesaño en el cobro de una falta, después de eso no hubo nada por destacar hasta finalizar el encuentro con el empate.

La Selección Mexicana disputó su último partido antes de viajar a Europa para participa en la Copa Confederaciones Rusia 2017, en la que debutarán el sábado 18 de junio ante Portugal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas