Ni Canelo ni GGG pudieron imponer sus ventajas
En su lugar lo que ambos exponentes protagonizaron fue una pelea de alto nivel y octanaje que terminó anotada por los jueces como un empate con tarjetas 118-110 (Adelaide Bird), para “Canelo”, 115-113 (Dave Moretti), para “GGG”, y 114-114 (Don Trella), empate.
La pelea inició con el mexicano, el campeón lineal mediano, montando una aparente ventaja en los primeros tres rounds boxeando mucho y moviéndose lateralmente para hacer fallar una y otra vez al campeón unificado de los medianos.
Golovkin apretó el tren de pelea a partir del cuarto asalto cuando finalmente logró acertar golpes de poder sobre el cuerpo de Álvarez.
Desde ese round y hasta el noveno el patrón de pelea fue tenso y repetitivo con “Canelo” frustrando los embates de poder del kazajo, y éste obligando a caminar hacia atrás al mexicano lanzando pocos golpes, pero acertando más en porcentaje.
Los mejores rounds del combate fueron el décimo, onceavo y doceavo con ambos ofreciendo más disposición a intercambiar golpes y pelear más en el centro del ring, olvidándose de usar el jab para colocar sus mejores golpes sobre quijada y abdomen del contrario.
GRADA NORTE anotó la pelea a favor de “Canelo” 117 a 111, 9 rounds a 3.
Según Compubox, “GGG” acertó una mayor cantidad de golpes y conectó más en 10 de los 12 rounds, pero Álvarez acertó un mayor porcentaje y mayor cantidad de golpes de poder.
Al final el resultado del empate refleja la paridad de condiciones entre ambos.
REPORTE COMPUBOX FINAL
Total de golpes lanzados
505 Canelo Golovkin 703
Golpes acertados
169 Canelo Golovkin 218
Pct. de acertados
33% Canelo Golovkin 31%
——————————————————-
Golpes de poder lanzados
272 Canelo Golovkin 342
Golpes de poder acertados
114 Canelo Golovkin 110
Pct. de acertados
42% Canelo Golovkin 32%
——————————————————-
Jabs lanzados
233 Canelo Golovkin 361
Jabs acertados
55 Canelo Golovkin 108
Pct. de jabs acertados
24% Canelo Golovkin 30%