Naranjeros y su poder ofensivo regalan primer alegría a sus aficionados
Kenneth Sigman (1-0) se adjudicó la victoria con una labor de dos rollos y dos tercios; mientras que el abridor Pete Togo (0-1) cargó con el descalabro tras el cotejo de este sábado en el Estadio Sonora.
El poderío de Navojoa solo le permitió lanzar a Oramas una entrada con dos tercios, en las cuales recibió cuatro carreras. Alonzo Harris remolcó a Cade Gotta y Jovan Rosa a Manuel Orduño para adelantar a la “tribu” 2-0 en la primera alta.
En el segundo episodio, la visita incrementó su ventaja 4-0 con rayitas anotadas de Orduño y Harris.
Por su parte, Naranjeros con una anotación en el primer ining e igualó en el segundo a base de bambinazos, uno solitario de Roberto Ramos y uno con hombre en circulación de Norberto Obeso.
Con la pizarra 5-4 a favor de Mayos, la novena hermosillense dañó las serpentinas de Rogelio Martínez y armó un “rally” de cuatro carreras en la tercera entrada gracias a imparables de Irving López, Atondo y un pelotazo a Obeso.
La escuadra de Adán Muñoz movió los cartones en el quinto rollo en los pies de Fernando Flores y Samar Leyva que timbraron en la caja registradora y colocaron el marcador 8-7.
Por segunda ocasión en el compromiso, las maderas naranjas tronaron y consiguieron otra seguidilla de cuatro rayitas en el mismo episodio.
Atondo empujó a Obeso y Julián León con un hit que partió el diamante, mientras Roberto Ramos impulsó a Atondo y Rodríguez con otro imparable para colocar el 12-7.
Navojoa reaccionó hasta el séptimo ining con tres anotaciones más a su cuenta, Gotta empujó a Leyva al pentágono con un doble; acto seguido, Harris remolcó la novena carrera con un sencillo y Rosa envió a Harris al plato con la anotación que modificó la pizarra 12-10.
Finalmente, el cubano Yadiel Hernández conectó un vuelacercas solitario que último los cartones 13-10 en el cierre del séptimo capítulo.